Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. DisplayPort 2.0 soportará la resolución 16K a 60Hz con HDR

DisplayPort 2.0 soportará la resolución 16K a 60Hz con HDR

VESA ha anunciado hace unas horas este nuevo estándar que triplicará el rendimiento del DP 1.4a.

VESA ha presentado al mundo el estándar DisplayPort 2.0 que llegará para suceder al DisplayPort 1.4a actual triplicando su rendimiento para alcanzar un ancho de banda de 77,4 Gbps.

Este ancho de banda tiene en mente a los monitores y televisores 8K @60Hz y HDR que comienzan a llegar, poco a poco, al mercado, aunque este nuevo DisplayPort también dará soporte a los televisores del futuro pudiendo manejar resoluciones de hasta 16K también con HDR y con los 60Hz en mente.

PUBLICIDAD

Este nuevo DisplayPort 2.0 utilizará el puerto Thunderbolt 3 desarrollado por Intel gracias al cual podrá alcanzar el ancho de banda anteriormente mencionado para alcanzar los 8K, 60 Hz y HDR sin ningún tipo de compresión mientras que en el caso de 16K si necesitarán comprimir la señal aunque, probablemente, para el momento en el que salgan a la venta ya habrá algún estándar DisplayPort superior al 2.0.

Además, este nuevo estándar también nos permitirá disfrutar de contenido a 4K y 144 Hz con HDR e incluso mover dos pantallas con una resolución 5K y a 60 Hz.

Los primeros monitores que llegarán con DisplayPort 2.0 se lanzarán a finales del 2020 por lo que las gráficas que comiencen a utilizar esta conexión también deberían llegar sobre las mismas fechas o quizás al principio del 2021.

Fuente

displayport 2.0
vesa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir