Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. SeriesYonkis: Termina el juicio con la absolución de los cargos y sin multa

SeriesYonkis: Termina el juicio con la absolución de los cargos y sin multa

Finaliza el juicio a SeriesYonkis absolviendo todos los cargos por piratería y anulando una indemnizacion de 550 millones de euros a Alberto García Sola, Alexis Hoefner, David Martínez y Jordi Tamargo, creadores del portal.
SeriesYonkis: Termina el juicio con la absolución de los cargos y sin multa
·

Hace unas semanas os hablamos del juicio antipiratería en el que se pedían a los fundadores de SeriesYonkis, la conocida web de series y películas online y en descarga, 550 millones de euros en concepto de daños y perjuicios al sector audiovisual.

Hoy, el juzgado de lo penal número cuatro de Murcia ha absuelto de todos los cargos a Alberto García Sola, Alexis Hoefner, David Martínez y Jordi Tamargo, los cuatro acusados en el juicio que ha terminado con una sentencia que marcará la historia de los casos antipiratería de nuestro país.

La sentencia desestima a la acusación que alegaba que SeriesYonkis era más que un mero contenedor de enlaces y aunque reconoce que las webs "peliculasyonkies.com", "seriesyonkis.com" y "videosyonkis.com" contenían enlaces o hipervínculos estructurados, también asegura que "estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde se alojaban las obras. No consta que los acusados hubieran alojado contenido alguno en ningún megaservidor que después se insertara en las webs que administraban".

Según la jueza Isabel María Carrillo, "ninguno de los cuatro acusados obtuvo ingresos económicos directos derivados del número de descargas del material audiovisual protegido (beneficios que eran obtenidos por el uploader). Los ingresos recibidos eran beneficios indirectos derivados de la publicidad aparecida en las páginas webs en forma de pop-up (ventana emergente) y banners, principalmente, publicidad que podía ser vista por los usuarios que accedían a las páginas, las cuales tenían gran afluencia de visitas por su atractiva configuración y funcionalidades".

"No se puede condenar a alguien cuando esa conducta no está debidamente penalizada en el momento de los hechos"

Carlos Sánchez Almeida, abogado de Alberto García Sola, asegura que ""por principio de legalidad, no se puede condenar a alguien cuando esa conducta no está debidamente penalizada en el momento de los hechos", remarcando que "no se puede juzgar el pasado con ojos del presente. El principio de legalidad exige que no se pueda condenar a nadie si no está previamente definida su conducta en el código penal. El código penal no cambió hasta el 1 de julio de 2015, por lo tanto consideramos que cualquier web de enlaces que se limitara a colgar enlaces a obras protegidas por propiedad intelectual sin subirlas previamente no sería delictivo y en todos los casos que hay pendientes debería haber una sentencia absolutoria".

Imagen de Alberto García Sola durante el juicio a los creadores de SeriesYonkis.
Imagen de Alberto García Sola durante el juicio a los creadores de SeriesYonkis.

Debo absolver y absuelvo...

La sentencia de la jueza Isabel María carrillo es clara y, como os hemos indicado más arriba, absuelve a los cuatro acusados de todos los cargos:

"Debo absolver y absuelvo a Alberto Garcia Sola, Alexis Oepfner Bernardet, Jordi Tamargo Barguño y David Martinez Olivella con todos los pronunciamientos favorables del delito contra la propiedad intelectual por el que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, declarando de oficio la costas causadas".

*Noticia en desarrollo.

Fuente
Fuente 2

Saúl González
antipiratería
juicio
multa
piratería
seriesyonkis
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir