Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. E3 2019: ASUS ROG presenta el primer monitor que alcanzará los 4K y 144Hz

E3 2019: ASUS ROG presenta el primer monitor que alcanzará los 4K y 144Hz

Gracias a la tecnología Display Stream Compression.

El E3 2019 además de servir para presentar videojuegos también tiene su espacio para que las diferentes compañías de hardware y periféricos presenten sus productos orientados a los jugadores.

Ese es el caso de ASUS y su marca para gamers ROG que han presentado en la feria el primer monitor del mundo con una tecnología llamada Display Stream Compression (DSC) que promete dar mucho que hablar en el futuro de los monitores.

PUBLICIDAD

Este monitor contará con un panel de 43" con una resolución de 4K y 144Hz gracias a esta tecnología DSC que comprime toda la información permitiendo que el monitor alcance el 4K con esa tasa de refresco y sin ningún tipo de pérdidas empleando un único cable DisplayPort 1.4 permitiendo al jugón, por primera vez, poder disfrutar del 4K y de los 144 Hz a la vez y no teniendo que escoger entre resolución o tasa de refresco.

Esta tecnología, al menos de momento, solo es compatible con AMD Radeon Navi y se desconoce si en un futuro también lo será con las gráficas GeForce RTX de NVIDIA o si la marca verde creará una tecnología similar adaptada a sus gráficas.

El monitor de ASUS ROG, que todavía no tiene nombre, también dará soporte a la tecnología AMD FreeSync 2 HDR con una certificación DisplayHDR 1000 con la que tendremos una luminosidad de 1000 nits además de contar con una profundidad de color de 10 bits y de una cobertura del 90% en el espacio de color DCI-P3.

Eso sí, no queremos cerrar la noticia sin decir que, al menos de momento, serán muy pocos los juegos a los que podamos jugar a 4K y 144 fps (para aprovechar los 144 Hz) por lo que estamos ante un monitor y unas tecnologías orientadas al futuro más que a la época actual.

Quizás por eso el monitor, por el momento, no tiene nombre, precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente

asus rog
e3 2019
monitor
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir