Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El streaming de Stadia a 4K consume 1TB de datos en 65 horas

El streaming de Stadia a 4K consume 1TB de datos en 65 horas

Requerirá una conexión de 35 Mbps.

Síguenos

Ayer Google nos descubrió buena parte de los secretos de Stadia, su apuesta por los videojuegos en streaming que se estrenará de forma oficial el próximo mes de noviembre y que nos permitirá jugr a títulos triple A desde un montón de dispositivos.

Una de las preguntas que más se hacía la gente hasta la presentación de ayer era la conexión de internet que Stadia iba a requerir para poder utilizar el servicio y, una vez más, Google quiso despejar las dudas con este gráfico:

PUBLICIDAD

Como podéis ver, para poder jugar a los títulos de Stadia necesitamos al menos 10 Mbps de descarga para disfrutar de una resolución de 720p y 60 fps mientras que si queremos subir a los 1080p, HDR, 60 fps y sonido 5.1 Surround necesitamos 20 Mbps. Por último, para disfrutar de los juegos de Stadia a su máximo exponente, es decir, a 4K, 60 fps, HDR y 5.1 Surround, necesitaremos una conexión de 35 Mbps.

Además de este ancho de banda un aspecto importante es el consumo de internet de Stadia. Según los datos recopilados por PCGamer, si jugamos a 4K consumiremos alrededor de 1TB de datos en 65 horas mientras que a 1080p y 60 fps tardaremos 113 horas en consumir ese tera mientras jugamos.

Esto, en España, no debería ser problema ya que las tarifas de internet para el hogar son ilimitadas pero hay países en los que tienen la opción de elegir un uso de datos máximo tal y como ocurre aquí con las tarifas de internet para móviles.

Fuente

Saúl González
google
stadia
streaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir