Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. LG comenzará a vender televisores OLED 8K esta semana

LG comenzará a vender televisores OLED 8K esta semana

Comenzarán por Corea del Sur.
LG comenzará a vender televisores OLED 8K esta semana

LG, la conocida marca de televisiones y otros electrodomésticos o productos de imagen y sonido, ha anunciado que esta semana pondrá a la venta su primera televisión OLED 8K que se estrenará en Corea del Sur para, probablemente, acabar en el resto del mundo con alguna de sus variantes durante las próximas semanas.

Este modelo que se comercializará en el país coreano será el LG88Z9 con un panel OLED de 88" con una resolución, evidentemente, 8K de 7680 x 4320 píxeles, es decir, el cuádruple de la resolución de un televisor 4K. Además, este LG88Z9 tendrá el honor de convertirse en la TV OLED de mayor tamaño que jamás haya comercializado LG.

La televisión cuenta con un procesador Alpha 9 8K que se encarga de reescalar las diferentes fuentes de vídeo a una resolución 8K para que podamos disfrutar del nuevo panel ya que, a día de hoy, es muy difícil encontrar contenido 8K a excepción de algunos vídeos en YouTube.

Este mismo procesador también se encargará de recrear un sistema de sonido 5.1 virtual que será compatible con la tecnología Dolby Altmos.

Si hablamos del precio el LG88Z9 saldrá a la venta en Corea del Sur por unos 38.000 euros al cambio y nos regalará un purificador de aire. La fecha prevista para su comercialización tanto en Europa como en América es el tercer trimestre de este mismo año.

Fuente

Saúl González
televisor
tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir