Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sony y Microsoft se alían para buscar nuevas soluciones para el juego en la nube

Sony y Microsoft se alían para buscar nuevas soluciones para el juego en la nube

Juntarán lo mejor de las dos marcas.
Sony y Microsoft se alían para buscar nuevas soluciones para el juego en la nube
·

Sony y Microsoft anunciaron durante la noche de ayer un acuerdo de colaboración estratégica en servicios en la nube y la inteligencia artificial.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías en los servicios de la nube de Azure, de Microsoft, buscando maneras para que esta puede ser utilizada en los servicios de streaming de Sony para juegos u otro contenido, mencionando en el comunicado la búsqueda de nuevas soluciones para el juego en la nube potenciando esta tecnología en ambas compañías y, probablemente, tanto en consolas PlayStation como Xbox.

PUBLICIDAD

Además, esta alianza también busca mejorar la tecnología de IA para clientes empresariales, uniendo las bondades de Azure de Microsoft con los semiconductores o sensores de imagen de Sony.

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas", dice el director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida. "Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Además, espero que en los aspectos de semiconductores e IA, se aproveche la tecnología puntera de cada compañía de manera mutua y complementaria de manera que lidere la creación de nuevo valor para la sociedad".

"Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y la tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación", dice Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes".

Gracias, Vandal

Saúl González
juego
nube
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir