Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google permitirá borrar automáticamente nuestro historial

Google permitirá borrar automáticamente nuestro historial

Cuando los datos tengan 3 o más meses.
·

Síguenos

Como muchos sabéis, Google recopila datos de todo tipo en su historial para intentar ofrecernos un mejor servicio, anticipándose a nuestras búsquedas o recomendándonos un restaurante o tienda en función de lo que hemos buscado o visitado anteriormente.

Hasta ahora, podíamos acceder a nuestra cuenta para activar o desactivar el historial de Google tanto de localización como de búsqueda o del uso de sus distintas app e incluso borrar todos o parte de estos datos de forma manual.

PUBLICIDAD

Pero, dentro de unas semanas y después de recibir las sugerencias de muchos usuarios, Google nos permitirá acceder a una herramienta gracias a la cual podremos borrar el historial de forma automática para que sea aún más sencillo manejar nuestros datos.

Gracias a esta herramienta podremos escoger el tiempo durante el cual deseamos guardar nuestros datos de actividad con las apps de Google, pudiendo elegir entre un arco de 3 8 18 meses. Cualquier información anterior al tiempo escogido se eliminará de nuestra cuenta automáticamente de forma continua.

Esta función se implementará primero en el historial de ubicaciones y actividad web de las aplicaciones estando disponible a partir de las próximas semanas.

¿Qué os parece esta decisión de Google?

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
google
historial
internet
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir