Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Reviews
  4. Asus ROG Strix SCAR II, potencia pura para jugar en tu portátil

Asus ROG Strix SCAR II, potencia pura para jugar en tu portátil

El ray tracing llega a los equipos portátiles.

Los portátiles para jugar son productos cada vez más demandados por los jugadores que buscan un equipo con el que poder disfrutar de los últimos juegos del mercado y, a la vez, poder tener la opción de disfrutarlos en cualquier parte dadas las particularidades de la sociedad de hoy día con viajes, mudanzas…

Asus, la conocida marca de hardware, nos ha presentado su nuevo gran buque insignia de portátiles para jugar, el ROG Strix SCAR II con el que podremos disfrutar al máximo esplendor gráfico de todos los juegos que salgan a la venta durante este y el próximo año para ordenador, además de ser uno de los primeros portátiles en incluir las gráficas RTX de NVIDIA con todas las ventajas que esto tiene.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Marca Asus
  • Peso del producto 2,4 Kg
  • Dimensiones del paquete 40,2 x 31,6 x 9,8 cm
  • Pilas: 1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
  • Color Scar Gunmetal
  • Factor de forma Laptop
  • Dimensión de la pantalla 15.6 pulgadas
  • Resolución de pantalla 1920 x 1080 pixels
  • Máxima resolución de pantalla 1080p Full HD píxeles
  • Fabricante del procesador Intel
  • Tipo de procesador Core i7
  • Velocidad del procesador 2.2 GHz
  • Número de procesadores 6
  • Capacidad de la memoria RAM 16 GB
  • Tecnología de la memoria DDR4
  • Memoria máxima compatible 16 GB
  • Capacidad del disco duro 512 GB
  • Descripción del disco duro SSD
  • Coprocesador gráfico NVIDIA
  • Descripción de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Tipo de memoria gráfica GDDR6
  • Capacidad de la memoria RAM 8 GB
  • Tipo de conectividad 802_11_AC
  • Tipo de conexión inalámbrica 802.11.ac
  • Número de puertos HDMI 1
  • Tipo de disco óptico No aplica
  • Contenido de energía de la batería de litio 66 watt_hours
  • Embalaje de la batería de litio Baterías integradas en el equipo
  • Número de pilas de metal de litio 4

Un diseño atractivo y moderno

Lo primero que nos ha llamado la atención de este Asus ROG Strix SCAR II es su diseño que combina la típica estética moderna y futurista que suelen tener los portátiles para jugar con un toque elegante que le sienta realmente bien al portátil decorado también con una franja de camuflaje mimético que recorre la mitad de la zona del teclado.

El tamaño es bastante reducido para tratarse de un portátil para jugar con una gráfica de última generación aunque, evidentemente y como suele ocurrir en este tipo de productos, es más "gordo" que un portátil corriente (34,1cm x 26,2cm x 2,61cm) y moliente mientras que el peso es de 2,4 kilogramos siendo un equipo bastante sencillo de transportar sobre todo si optamos por las cada vez más habituales mochilas para jugones.

Otro detalle muy interesante es la iluminación RGB del equipo que podremos encontrar en distintas zonas como el teclado, el logotipo trasero de ROG y una barra LED que encontraremos en la zona frontal del portátil. Podremos escoger tanto los diferentes colores como efectos de iluminación y, además, sincronizarlos con ratones o auriculares compatibles gracias al sistema Aura Sync de la propia ASUS.

Una pantalla para jugar con todas las especificaciones que quieren los jugones

Uno de los puntos fuertes del Asus ROG Strix SCAR II es el de su pantalla. En nuestro caso nos encontramos con un panel IPS de 15,6" antireflejos Full HD lo que, de entrada, hace que podamos ver con bastante fidelidad la pantalla en distintas condiciones de iluminación propias de un dispositivo portátil.

Además de esto, ASUS ha apostado porque su pantalla tenga una tasa de refresco de 144 Hz lo que es una gran noticia, sobre todo, para los amantes de los esports y más en concreto de los FPS que podrán disfrutar de sus juegos favoritos con una gran fluidez gracias a la tasa de refresco ya estándar de los monitores para jugar amén de contar también con un tiempo de respuesta de 3 ms lo que hace que la pantalla del Asus ROG Strix SCAR II sea una de las más atractivas de los portátiles que hay en el mercado.

Potencia de sobras para jugar

Más allá de la pantalla o del diseño, lo más importante de un portátil para jugar es, precisamente, su rendimiento para con los videojuegos que ya os adelantamos desde Vandal Ware que, como no podía ser de otra manera por sus especificaciones, es muy bueno.

Nos encontramos con un procesador Intel Core i7-8750H junto a una NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8GB de VRAM GDDR6 y 16 GB de memoria SDRAM a 2666 MHz lo que, como podréis imaginar, se traduce en un gran rendimiento en todos los juegos que hay en el mercado.

Comenzando con algunos benchmark, en 3DMark Time Spy el portátil consiguió una gran puntuación de 6780 puntos mientras que en PC Mark 10 alcanzó una puntuación de 5267 puntos.

Ya entrando en los videojuegos lo primero que hicimos fue probar el portátil con CS:GO para poder disfrutar de los 144 Hz de su pantalla, pudiendo jugar al título de Valve, sin ningún tipo de problema, a más de 300 fps (algo bastante lógico por otro lado).

En otros juegos populares como Fortnite u Overwatch el equipo tampoco tuvo problemas para sobrepasar los 100 fps para aprovechar todo el potencial de la pantalla a la hora de jugar y disfrutar de su máxima fluidez.

La principal ventaja del Asus ROG Strix SCAR II con respecto a otros portátiles del mercado es que es uno de los primeros en incluir las GeForce RTX de NVIDIA compatibles con el trazado de rayos en tiempo real de NVIDIA y el antialiasing DLSS que mejora en sobremanera el rendimiento de los juegos cuando está bien implementado.

Hemos probado a jugar a Metro Exodus con el RTX activado (no pudimos hacerlo para nuestro análisis porque no teníamos una gráfica para poder hacerlo) y el cambio, a nivel de iluminación, ha sido más que apreciable, además de poder disfrutar del trazado de rayos a más de 60 fps con gráficos al máximo en zonas abiertas e incluso a tasas mucho más altas en espacios cerrados.

También hemos probado el portátil con Shadow of the Tomb Raider y Battlefield V con y sin RTX, disfrutando de los cambios de la nueva iluminación gracias a la gráfica que incorpora el portátil aunque, en estos juegos, sí que tuvimos que trastear algo con la calidad de los gráficos para poder disfrutar de esta característica a 60 cuadros por segundo, algo que merece la pena.

Buenas temperaturas… a costa de ruido, mucho ruido

Otro aspecto que suele importar a los jugadores en lo que a los portátiles para jugar se refiere son las temperaturas del ordenador que, en este caso se mantuvieron por debajo de los 90º en la CPU y alrededor de los 80º en la GPU, sin notar demasiado esta temperatura en el teclado del Asus ROG Strix SCAR II que siempre mantuvo una temperatura agradable.

El problema es que estas temperaturas tienen un precio que se traducen en un ruido brutal de los ventiladores del sistema de refrigeración del Asus ROG Strix SCAR II que impiden que podamos disfrutar de nuestros juegos con normalidad con los altavoces del portátil, obligándonos al uso de auriculares para los mismos, un precio que suelen pagar muchos ordenadores de este tipo y que está especialmente presente en este modelo de Asus.

Un gran portátil para jugar

Asus ROG Strix SCAR II es un gran portátil para jugar, con un tamaño bastante compacto, un peso más que aceptable para todos sus componentes y un diseño moderno y futurista pero a la vez elegante que es uno de los más acertados dentro de los portátiles para gamers.

Gracias a este portátil y a sus componentes tendremos potencia de sobras para jugar tanto a los lanzamientos del 2019 como a los que estén por venir durante los próximos años pudiendo disfrutar además de nuevas tecnologías como el trazado de rayos en tiempo real o el DLSS que serán auténticas referencias en el futuro y que aumentan la calidad visual de nuestros juegos.

Además, su pantalla IPS Full HD con 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3ms es todo lo que pueden pedir los aficionados a los videojuegos y, sobre todo a los esports, pudiendo disfrutar de sus títulos favoritos con toda la fluidez que nos permite esta elevada tasa de refresco.

Asus ROG Strix SCAR II ya está a la venta por 2149 euros.

*Hemos realizado este análisis con una muestra que nos ha prestado ASUS para realizar el texto.

Asus ROG Strix SCAR II
Asus ROG Strix SCAR II

Puntos positivos

  • Uno de los primeros portátiles con RTX para disfrutar del trazado de rayos en tiempo real.
  • Su pantalla de 144Hz y 3ms de tiempo de respuesta.
  • Gran rendimiento en juegos garantizándonos una larga vida útil del producto.
  • Puntos negativos

  • El sonido de su sistema de ventilación hace obligatorio utilizar auriculares.
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Un gran portátil para jugar compatible con el trazado de rayos y con una pantalla con especificaciones muy atractivas para los jugones.
    análisis
    asus rog strix scar ii
    portátil gamer
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 2
    Flecha subir