Mañana los amantes de la estrategia van a poder disfrutar de Anno 1800, la nueva entrega de la conocida saga de Ubisoft que incluirá soporte para las API DirectX 11 y DirectX 12.
Gracias a DSOG ya sabemos algunos detalles interesantes en lo que al rendimiento del juego se refiere que es significativamente mejor con DirectX 12 que con DirectX 11 según las pruebas de rendimiento realizadas por este medio.
En esta ocasión el juego no tiene una herramienta de benchmark como tal y, para probar el rendimiento, han optado por hacer test en el mapa por defecto del modo Sandbox, utilizando tanto la cámara isométrica habitual como el punto de vista más cercano al suelo posible para someter al mayor estrés posible al juego.
La primera impresión, con el mapa vacío, es que no había diferencias significativas entre jugar a Anno 1800 con DirectX 11 y DirectX 12. Sin embargo tras construir una pequeña ciudad han notado una diferencia de unos 10 fps en el rendimiento del juego de una API a otra, rindiendo mejor en DX12 por la menor carga de memoria para con nuestro equipo de esta API.
Además, gracias a este análisis técnico también han descubierto que Anno 1800 no aprovecha al máximo todos los núcleos de nuestro equipo, basando todo el proceso en un sólo núcleo/hilo del procesador.
Para realizar la prueba han utilizado un ordenador con un procesador Intel i7 4930K (con overclock a 4.2Ghz) con 16GB de RAM DDR3 a 2133Mhz, una gráfica NVIDIA RTX 2080Ti, Windows 10 64-bit y los drivers GeForce 425.31.