Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft deja de dar soporte a la última versión disponible de Windows XP

Microsoft deja de dar soporte a la última versión disponible de Windows XP

Una variante utilizada para cajeros u otros equipos con tareas muy concretas.

Windows XP, el veterano sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2001, ha muerto oficialmente tras 18 años de vida después de que los de Redmond hayan dejado de dar soporte a la última versión disponible del sistema.

La versión normal, es decir, la de escritorio que todos conocimos, lleva sin tener soporte desde el mes de abril del 2014 pero sin embargo aún existían distintas versiones dedicadas a equipos que realizaban tareas muy concretas que han ido perdiendo también el soporte de Microsoft a lo largo de estos años.

La última superviviente fue Windows Embedded POSReady 2009, una versión de Windows basada en XP que estaba diseñada para sistemas que realizaban tareas muy concretas como los cajeros automáticos o cajas registradoras en los que hemos podido ver a esta variante de Windows XP funcionando en más de una ocasión.

Dada la importancia del uso de este sistema, Microsoft ha seguido dándole soporte durante 5 años más que la versión de escritorio hasta que, el pasado 9 de abril, los de Redmond abandonaron de una vez por todas esta versión.

Ahora, los usuarios con este Windows Embedded POSReady 2009 basado en Windows XP tendrán hasta el mes de julio para instalar las actualizaciones que tengan pendientes en el sistema. Pasado ese momento, ni siquiera podrán descargar e instalar ninguna de las actualizaciones que salieron hasta el pasado 9 de abril.

Gracias, Omicrono

microsoft
windows
windows xp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir