Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Reviews
  4. Análisis Honor View 20: Un excelente móvil para jugar a los juegos más exigentes

Análisis Honor View 20: Un excelente móvil para jugar a los juegos más exigentes

Os hablamos de nuestra experiencia con el Honor View 20, el nuevo terminal de la marca china.

Los teléfonos móviles han cogido una importancia sin igual ya no solo en nuestro día a día, sino también dentro del mundo de los jugadores que se interesan cada día más por distintos juegos y experiencias en teléfonos móviles que, poco a poco, logran incluso rivalizar en calidad con los juegos de consola u ordenador.

En Vandal Ware vamos a ofreceros, por primera vez, una crítica a un teléfono inteligente, el Honor View 20. Al ser nuestro primer texto de este tipo y al no ser un medio especializado en telefonía móvil, hemos decidido dejar un tanto de lado palabras complejas o análisis llenos de pormenores que pueden incluso saturar de información al usuario.

En su lugar vamos a exponer cómo se ha comportado el teléfono en su uso diario, mostraros un par de ejemplos del rendimiento de su cámara, algunos benchmark a los que le hemos sometido y también nuestras sensaciones jugando con este dispositivo a algunos de los títulos más ambiciosos dentro del mercado móvil.

Además, en un futuro probablemente realicemos más textos de este tipo por lo que estamos abiertos a sugerencias y mejoras de aspectos que os gustaría conocer de los teléfonos para, texto tras texto, ofreceros una información más completa para todos vosotros.

Honor View 20: Características técnicas

  • OS: Magic UI 2.0.1 (compatible con Android 9.0)
  • PANTALLA: 6,4 pulgadas, 2310x1080 píxels
  • CHIPSET: HUAWEI Kirin 980
  • BATERÍA: 4000mAh
  • CÁMARA: Cámara frontal: 25MP, apertura F/2.0; Cámara trasera: 48MP, apertura F/1.8
  • RAM/ALMACENAMIENTO: 6GB RAM +128GB ROM
  • CONECTIVIDAD: Wi-Fi 2.4G: 802.11 b/g/n, MIMO+TAS 5G: 802.11 a/n/ac; Bluetooth BT5.0; USB3.1 GEN 1; Support Wi-Fi Hotspot; Dual-frequency GPS GPS (L1 + L5 dual band), Galileo (E1 + E5a dual band), QZSS (L1 + L5 dual band), GLONASS /Beidou; 4G LTE TDD: B38/B40/B41, 4G LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B6/B7/B8/B19/B20/B28, 3G WCDMA: B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19, 2G GSM: B2/B3/B5/B8
  • TAMAÑO: 156.9 mm (Altura) x 75.4mm (Ancho) x 8.1mm (Profundidad)
  • RANURA PARA TARJETA SIM: Tarjeta Nano SIM
  • RECONOCIMIENTO DE HUELLA DACTILAR
  • TECNOLOGÍA nfc
  • SENSORES: Sensor de huella / Sensor de proximidad / Sensor de luz ambiente / Brújula digital / Sensor de gravedad / Giroscopio
  • INTERFAZ EXTERNA: Tipo de auricular: 3.5mm Línea de secuencia de auricular: LRGM Interfaz de datos: Tipo C USB
  • SALIDA: 5V/4.5A, 4.5V/5A, 5V/2A

Una gran pantalla IPS de 6,4"

Lo primero que nos llama la atención (sobre todo viniendo de un terminal más pequeño) es la gran pantalla de este Honor View 20 que cuenta con un panel IPS de 6,4" con una resolución de 1080 x 2310 píxeles ofreciéndonos una densidad de 398 píxeles por pulgada.

La visualización de todo tipo de contenido en ella es muy buena, viendo con una gran calidad tanto películas, series y, sobre todo, todos los detalles de los juegos que hemos ido probando estos días junto al terminal.

La pantalla nos ofrece además un particular diseño "all-view" con un marco angosto y muy fino que se acerca a la "pantalla total" de otros modelos de alta gama acompañado de una "perforación" en la parte superior izquierda para encajar la cámara delantera destinada a los selfies o a grabar vídeos verticales de nuestro rostro para, por ejemplo, Instagram.

Se trata de una decisión bastante llamativa que funciona de forma inmejorable ya que esa "perforación" no nos molestará en ningún momento y pronto nos olvidaremos de ella.

Buen desempeño durante el día a día gracias a su gran batería

Hemos estado usando el Honor View 20 durante unos 10 días y nuestra experiencia con el terminal no ha podido ser mejor en nuestro uso diario, algo que se presupone para un teléfono de gama media alta que está a la venta por 549 euros que cuenta con el HUAWEI Kirin 980 con 8 núcleos y una GPU Mali G76 así como 6GB de RAM.

Con estas especificaciones, como era de esperar, no tendremos ningún tipo de ralentización ni teniendo abiertas un buen porrón de aplicaciones y podremos disfrutar de una experiencia de uso fluida durante todo el día.

Otro punto que nos ha gustado es tanto la colocación del sensor de huellas en la parte trasera como su precisión a la hora de detectar nuestra huella sin ningún tipo de fallos pudiendo desbloquear el teléfono o acceder a todo tipo de aplicaciones sin ni un solo error por parte de este sensor.

El punto más negativo quizás de nuestro uso diario es el ya clásico EMUI (ahora llamado Magic UI con Android 9) que acompaña a los terminales Honor y HUAWEI que sigue siendo demasiado "sucio", lleno de iconos y notificaciones por todos lados que, al menos a nosotros, nos chafa la experiencia.

Además, uno de los aspectos más atractivos de este Honor View 20 es la autonomía de su batería de 4000 mAh con carga rápida SuperCharge que nos ha permitido utilizar el teléfono en condiciones normales durante día y medio en el que hemos jugado, hablado por teléfono, utilizado aplicaciones de todo tipo y escuchado música. Eso sí, dado que ya estamos ante un teléfono de 500 euros hubiéramos agradecido la posibilidad de que fuera compatible con carga inalámbrica.

Otro aspecto a destacar y por el que os escribe suele ser bastante quisquilloso, es por el tamaño, peso y comodidad en su uso. A pesar de ser ya un teléfono con unas dimensiones bastante grandes es un dispositivo muy fino y ligero, pudiendo llevarlo en el bolsillo con total comodidad y utilizándolo de forma sencilla incluso con una sola mano a pesar de su tamaño.

Una buena cámara de día con peores resultados de noche

El HONOR 20 View presume de tener una cámara trasera de 48Mp acompañado de un sensor TOF 3D con algunas funciones extra gracias a la inteligencia artificial que nos permite, entre otras cosas, disfrutar de una estabilización artificial de la imagen que a priori mejora la calidad de las imágenes en condiciones oscuras.

Foto con la cámara trasera del Honor View 20 a la luz del día.
Foto con la cámara trasera del Honor View 20 a la luz del día.

Durante el día el comportamiento de la cámara es realmente bueno, sacando unas fotos de gran calidad en buenas condiciones de iluminación aunque, en contra de lo que dice Honor en la web oficial del producto, el resultado de la cámara en condiciones de poca iluminación y el modo noche es similar al de otros productos de este rango de precios, no contando con una diferencia significativa.

Foto del mismo lugar con por la noche con el modo nocturno del Honor View 20.
Foto del mismo lugar con por la noche con el modo nocturno del Honor View 20.

Por el contrario, la cámara delantera de 25 MP ofrecen unos resultados excelentes a la hora de sacar selfies o de grabar vídeos, siendo todo un juguete sobre todo para "instagramers", amantes de Tik-Tok y, en definitiva, para el público más joven.

Una bestia en benchmark y en juegos

A la hora de probar el rendimiento del HONOR View 20 hemos optado por pasarlo por diferentes benchmark así como probar el teléfono con algunos de los títulos más potentes del mercado para tener una idea de su rendimiento mientras jugamos.

En lo que a los Benchmarks se refiere hemos pasado el terminal por Geekbench obteniendo un resultado de 3271 puntos en móno núcleo y de 9725 puntos en multinúcleo quedándose muy cerca del Huawei Mate 20 Pro o del Samsung Galaxy S9 al que, de hecho, supera en rendimiento multinúcleo.

Con Antutu hemos logrado una puntuación total de 277131 puntos, superior a la del 69% de los teléfonos que pasan por esta prueba quedándose una vez más a un paso del Samsung S9 y algo más por debajo del Google Pixel 3XL.

Por último, pensando en los juegos también hemos pasado por el test Sling Shot Extreme de 3DMark en el que el teléfono ha logrado 4952 puntos con API Vulkan y 3688 con la API OpenGL.

Con el Honor View 20 hemos disfrutado de partidas a juegos sencillos como Golf Clash que no han supuesto ningún problema para el terminal para, poco a poco, ir exigiéndole más jugando a Brawl Stars, PUBG o The Elder Scrolls: Blades que acaba de estrenar su beta y que es compatible con este terminal de Honor.

En todos y cada uno de los juegos, incluso en los más ambiciosos a nivel técnico como el The Elder Scrolls: Blades, el comportamiento ha sido excelente ofreciéndonos una buena calidad de imagen en pantalla, un movimiento fluido y unos tiempos de carga más que óptimos haciendo de este Honor View 20 un teléfono muy interesante para disfrutar de los juegos para Android.

Honor View 20: Un gran dispositivo de la gama media-alta

Honor View 20 es uno de los mejores dispositivos de su gama media-alta, contando con una fantástica relación calidad/precio que lo acerca a los móviles más ambiciosos de la generación anterior de las marcas más importtantes.

El teléfono cuenta con un diseño exquisito y una gran autonomía amén de potencia de sobras para ofrecernos una experiencia inmejorable durante su uso en el día a día en el que no hemos podido quedar más satisfechos.

En los test de rendimiento también ha demostrado ser una bestia para su precio capaz además de ejecutar de forma suave y más que solvente incluso los juegos más punteros del mercado como The Elder Scrolls: Blade o PUBG Mobile.

Además, su excelente autonomía ha hecho que podamos hacer un uso normal del teléfono durante un día y medio, poniendo a cargarlo cuando ya se acercaba al 15%, utilizando para ello su sistema de carga rápida Super Charge.

Honor View 20
Honor View 20

Puntos positivos

  • Un diseño elegante y atractivo visualmente.
  • Un gran rendimiento incluso con los juegos más potentes del mercado móvil.
  • Su autonomía es una auténtica delicia.
  • Gran relación calidad/precio.
  • Puntos negativos

  • Su cámara podría ser un poco mejor.
  • La carga inalámbrica ya debería estar presente en un terminal de este tipo.
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Un gran teléfono para jugar con potencia, un buen diseño y una autonomía excelente que no nos dejará tirados en ningún momento.
    android
    honor view 20
    teléfono

    Galerías relacionadas

    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Software

    Comentarios: 0
    Flecha subir