Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. FR-TEC Aizen: Unos grandes auriculares en relación calidad/precio

FR-TEC Aizen: Unos grandes auriculares en relación calidad/precio

Un buen sonido en todo tipo de frecuencias.
FR-TEC Aizen: Unos grandes auriculares en relación calidad/precio

FR-TEC ha lanzado en España una nueva serie de auriculares para todo tipo de públicos y, en Vandal Ware, hemos tenido la oportunidad de probar los Aizen que, precisamente, son los tope de gama de la marca.

En las próximas líneas vamos a contaros lo que nos han parecido estos auriculares después de utilizarlo tanto para jugar como para escuchar música o ver series durante más de una semana, además de realizar diversas pruebas con ellos.

PUBLICIDAD

Ligeros como una pluma, cómodos como una almohada

Algo realmente importante para el que os escribe estas líneas es que los auriculares sean cómodos durante largas sesiones de uso ya que puedo pasarme con ellos, tranquilamente, más de 8 horas al día mientras pruebo diversos juegos, escucho música mientras redacto noticias, etc.

Estos Aizen cuentan con una estructura de aluminio y plástico que hacen que sean ligeros, muy ligeros, olvidándonos que los llevamos puestos y siendo muy cómodos en este sentido para la cabeza. A esta estructura la acompañan un tejido acolchado y transpirable en la diadema y dos almohadillas para aislarnos del sonido exterior y para mejorar el confort.

El único pero es que las almohadillas son quizás un tanto finas y alguien con las orejas grandes (como es el caso) se puede encontrar con que parte de la oreja roce el auricular recubierto de tela, una sensación un tanto extraña pero a la que nos hemos acostumbrado muy rápido.

Una buena calidad en el sonido

Pasemos ahora a hablar de cómo se desempeñan estos Aizen en su propósito, ofrecernos un buen sonido en nuestros videojuegos, tarea en la que cumplen, con creces, su propósito, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad precio del producto ya que, bajo nuestro punto de vista, va a ser difícil encontrar en el mercado en su rango de precio (de 40 euros) unas prestaciones mejores que las de estos auriculares de FR-TEC.

Jugando a todo tipo de títulos nos hemos encontrado con una buena calidad de sonido de estos cascos estéreo con altavoces de 50 mm permitiéndonos discernir con nuestros oídos todo lo que ocurre a nuestro alrededor mientras estamos jugando.

Repasando las distintas frecuencias en nuestros test de audios hemos podido comprobar que los auriculares reproducen sin ningún problema frecuencias desde los 10 Hz hasta los 20 Khz con un poco de imperfección en las frecuencias más bajas (y algo de falta de potencia en los graves o bombos mientras escuchamos música), nada preocupante por otro lado, más aún si tenemos en cuenta el rango de precios del que estamos hablando.

Micrófono extraíble y conexiones minijack

Los auriculares, como viene siendo habitual ya en los productos para jugar, incluyen un micrófono extraíble con una pequeña almohadilla con filtro antipop. Como suele ocurrir, este micro no es una maravilla pero cumple perfectamente con su función que es la de permitirnos comunicarnos de forma clara con nuestros amigos u otros jugadores a través de programas como Discord, TS3 o Ventrilo.
Los Aizen también incluyen un cable de 3,5 metros para poder conectarlo a nuestro equipo a través de un minijack, por lo que podremos utilizarlos tanto en nuestro ordenador como en PS4, Xbox One o Switch, así como en gran parte de los dispositivos móviles.

En el propio cable nos encontraremos con un pequeño panel que nos permitirá controlar el volumen de salida o silenciar de forma sencilla nuestro micrófono. Además, también se incluye un duplicador de minijack para separar en dos cables la entrada y salida del dispositivo.

Conclusiones: Nada mejor por este precio

FR-TEC Aizen son los cascos tope de gama de esta marca que cuentan con un precio muy atractivo para ser los más poderosos de su línea, saliendo al mercado por tan sólo 39,99 euros.

Teniendo esto en cuenta, lo cierto es que difícilmente vamos a encontrar unos auriculares tan cómodos y con una calidad de sonido tan buena por este precio siendo una de las opciones más recomendables para todos aquellos que busquen un producto de calidad sin superar los 40 euros.

Evidentemente, como en todos los auriculares de este rango, el micro es muy sencillo y los bajos palidecen sobre todo a la hora de escuchar música pero, desde luego, estos Aizen cumplen de sobra y, en lo que a nosotros respecta, no podíamos estar más contentos con ellos.

*Hemos realizado esta crítica con unos auriculares FR-TEC Aizen cedidos por Ziran.

Aizen
Aizen

Puntos positivos

  • Estructura muy ligera
  • Una buena calidad de sonido en casi todas las frecuencias
  • Excelente relación calidad/precio
  • Puntos negativos

  • Los graves palidecen un poco a la hora de escuchar música
  • Como era de esperar en este rango de precios, el micrófono es muy sencillo
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Los auriculares Aizen son difícilmente superables en su categoría de precio, ofreciéndonos un gran confort y una buena calidad de audio mientras jugamos.
    Saúl González
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 0
    Flecha subir