Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft encuentra un fallo de seguridad en los portátiles Huawei MateBook

Microsoft encuentra un fallo de seguridad en los portátiles Huawei MateBook

Una puerta trasera en los que incorporan Windows 10.
Microsoft encuentra un fallo de seguridad en los portátiles Huawei MateBook
·

El equipo de seguridad de Microsoft ha encontrado un importante fallo de seguridad en el administrador de dispositivos de los portátiles Huawei MateBook que cuentan con el sistema operativo Windows 10 de fábrica.

Por culpa de este fallo los hackers podrían aprovechar para derribar las protecciones de bajo nivel de kernel siendo una puerta trasera que, según nos cuentan desde El Chapuzas, es similar a la archivonocida vulnerabilidad WannaCry.

Este problema de seguridad fue descubierto por los sensores del kernel de Windows Defender ATP que permitieron rastrear una vulnerabilidad de seguridad en el driver del administrador de dispositivos de Huawei.

Cuando investigaron en profundidad se encontraron con que esta vulnerabilidad en la escalada de privilegios locales estaba habilitada por el diseño de una arquitectura defectuosa e insegura de Huawei para uno de sus controladores creando una puerta de entrada ideal para posibles atacantes.

Por suerte, Microsoft informó a Huawei antes de hacer público este error y la empresa china lanzó un parche de actualización el pasado mes de enero para corregir el fallo.

Fuente

Saúl González
error
huawei
matebook
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir