Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Photobucket desata la polémica con su nueva tarifa para el uso de sus imágenes en webs de terceros

Photobucket desata la polémica con su nueva tarifa para el uso de sus imágenes en webs de terceros

Multitud de usuarios han protestado por esta nueva política.
·

Síguenos

Subir imágenes a diferentes servicios de internet para utilizarlas posteriormente en foros, webs o tiendas online es algo muy común en los últimos años en las que han aparecido multitud de servicios gratuitos o bastante económicos que dan gran comodidad a sus usuarios.

Uno de los más conocidos es Photobucket, un servicio que almacena más de 15000 millones de imágenes en sus servidores y que hasta ahora permitía usarlas en páginas web de terceros de forma completamente gratuita o, por lo menos, pagando una cantidad bastante simbólica de dinero.

PUBLICIDAD

Pero el pasado 26 de junio Photobucket decidía cambiar las condiciones de tarifas sin previo aviso, eliminando la posibilidad de que los usuarios que utilizaban la modalidad gratuita o las opciones más económicas pudieran compartir estas fotos en webs que no fueran la propia Photobucket.

Si quieres mostrar tu foto en otros lugares deberás pagar 399 dólares

Con la nueva política, Photobucket ha instaurado una tarifa de 399 dólares anuales para que sus usuarios puedan mostrar las fotos que estaban subidas en su plataforma en otras páginas web o foros de internet desatando el caos y las críticas de los usuarios en la red.

Esto ha afectado sobre todo a numerosos vendedores que utilizaban este servicio para subir las fotos de sus productos y compartirlas con esa misma URL en webs de venta como eBay o Amazon haciendo que sea común ver un logotipo de Photobucket en lugar de la foto del producto en cuestión.

En Gizmodo apuntan también a que son muchos los usuarios que hablan de un "secuestro" masivo de su material fotográfico ya que el servicio no les permite descargar sus fotografías provocando que muchos de ellos comiencen a migrar a otras alternativas en la red.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
photobucket
web
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir