Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Turtle Beach compra la conocida marca de periféricos Roccat

Turtle Beach compra la conocida marca de periféricos Roccat

Una popular marca europea conocida por sus apuestas en los esports.
Turtle Beach compra la conocida marca de periféricos Roccat
·

Turtle Beach, el conocido fabricante de auriculares para ordenadores y consolas, acaba de anunciar la adquisición de Roccat, una popular marca europea de periféricos conocida entre los aficionados a los deportes electrónicos por su participación en torneos de juegos como League of Legends.

Con este movimiento, Turtle Beach acelera su expansión a otros mercados ajenos a los auriculares sumándose a mercados como el de los ratones y teclados para jugar en PC, un mercado que, según datos de la propia marca, moverá en el futuro hasta 2900 millones de dólares.

La compra de Roccat por parte de Turtle Beach se ha cerrado en 14,8 millones de dólares en efectivo con un neto de capital de trabajo, 1 millón de dólares en efectivo o acciones y 3,4 millones de dólares en pago de ganancias.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del 2019 y, una vez ocurra, la marca espera que la contribución de Roccat a sus ingresos netos suponga entre 20 y 24 millones de dólares, confiando en que en 2020 superen los 30 millones de dólares.

"Este es un acuerdo fuerte y con importancia estratégica para Turtle Beach", ha dicho Juergen Stark, CEO de Turtle Beach, "supone añadir un catálogo complementario de ratones y teclados de gaming en PC, un equipo experto en accesorios para PC y una sinergia destacable para la distribución".
 
"La adquisición es también un paso clave para llegar a nuestra meta de llegara tener  en los próximos años un negocio de accesorios de juego de PC de 100 millones de dólares. ROCCAT acelera nuestra expansión en el mercado de auriculares de PC de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares y nos permite entrar directamente en el mercado de 1.300 millones de dólares1 de teclados y ratones de juego para PC. Creemos que la combinación de nuestras carteras de productos es una de las más sólidas de la industria ya que cubre auriculares de juego para consolas y PC, teclados de gaming y ratones. En conjunto, tenemos 48 productos diferentes para satisfacer al mercado de más de 4.700 millones de dólares de Norteamérica, Europa y Asia".

Saúl González
compra
roccat
turtle beach
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir