Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android

Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android

Gracias a un nuevo SDK, los desarrolladores podrán incluir funcionalidades en sus juegos.
Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android
·

Nuevo paso de Microsoft para convertir Xbox en un ecosistema de juegos más que en "tan solo" una consola.

Hoy los de Redmond han anunciado un paquete de desarrollo (SDK) para dispositivos móviles que permitirá que los desarrolladores de juegos lleven funcionalidades de Xbox Live a títulos para iOS y Android.

PUBLICIDAD

Con este movimiento, estos juegos podrán tener características de Xbox Live como logros, listas de amigos, clubs, Gamerscore, estadísticas y otras funcionalidades extra que estarán disponibles en los dos sistemas operativos más populares para dispositivos móviles.

Los desarrolladores tendrán libertad para añadir las partes de Xbox Live que quieran integrar a sus juegos y estarán disponibles con un simple acceso a nuestra cuenta de Microsoft, utilizando la misma red que los de Redmon utilizan para que hagamos login, nuestra privacidad, etc.

"Creemos firmemente en la comunidad y Xbox Live es realmente el corazón de nuestra comunidad de jugadores", explica Kareem Choudhry, el responsable de Microsoft que esta semana nos mostró como funcionaba Project Xcloud. "Si observas lo que hemos hecho durante los últimos años, especialmente con Minecraft, es llevar Xbox Live a tantas plataformas en las que Minecraft exista o sea posible, uniendo todas esas comunidades en una sola y consistente experiencia para los jugadores".

Eso sí, por el momento la llegada de Xbox Live en Nintendo Switch tendrá que esperar, aunque Kareem no ha negado la mayor, así como tampoco se ha mostrado reacio a un posible desembarco de Live a PS4 aunque esto es bastante improbable.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir