Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google confiesa un fallo de seguridad en Chrome que permite la ejecución remota de código

Google confiesa un fallo de seguridad en Chrome que permite la ejecución remota de código

Es un Zero-Day que afecta a todos los sistemas y que ha sido aprovechadao por algunos atacantes.
Google confiesa un fallo de seguridad en Chrome que permite la ejecución remota de código
·

Google ha comenzado esta nueva semana anunciando que Chrome cuenta con un fallo de seguridad Zero-Day a la que han identificado con el nombre CVE-2019-5786.

Este error, según podemos leer en UnaAlDía, permite a los hackers la ejecución remota de código en nuestros ordenadores, pudiendo tomar el control de los mismos para instalar software malicioso o utilizarlo para otros fines.

Google ha confesado también que este error se ha aprovechado en el pasado por atacantes y no ha querido dar demasiados detalles de este error que, según sabemos, se trata de un fallo de corrupción de memoria que se produce tras intentar acceder a la memoria que ya ha sido liberada, afectando al componente API FileReader, la API encargada de leer ficheros de forma asíncrona desde el equipo del usuario.

La vulnerabilidad afecta tanto a Windows como a MacOS y GNU/Linux y Google recomienda encarecidamente actualizar nuestro nevegador a la versión 72.0.3626.121 o superior para estar protegidos de este fallo.

Cuando detecten que la mayoría de usuarios se han actualizado, los de Mountain View darán más detalles sobre este fallo.

Fuente

Saúl González
fallo
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir