Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en febrero del 2019

Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en febrero del 2019

La vida sigue igual.
Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en febrero del 2019
·

Como es habitual, con la llegada de un nuevo mes podemos acceder a la encuesta de hardware y software de Steam que nos permiten comprobar el equipo promedio que utilizan los jugadores de la plataforma de descargas de Valve.

En esta ocasión no encontramos diferencias sustanciales con respecto al mes de enero, siendo los procesadores de Intel los más utilizados por los jugadores estando en el 82,39% de los equipos. Sin importar la marca, los procesadores de los jugadores de Steam suelen tener 4 núcleos a unas velocidades de entre 3,3Ghz y 3,69 Ghz.

Las gráficas tampoco sufren demasiados cambios, con NVIDIA mandando sobre AMD e Intel gracias al dominio de las GeForce GTX 1060, 1050 Ti, 1050 o 1070 y con las RTX sumando, poco a poco, nuevas unidades, aunque aún alejadas de las gráficas más populares.

Si nos fijamos en AMD, cabe destacar que, por primera vez en su historia, la Radeon RX 580 supera en popularidad a la R7, mientras que en Intel sigue dominando HD Graphics 4000 seguida de las Haswell.

En la RAM nos seguimos encontrando con que los sistemas suelen tener 8 gigas aunque, un mes más, siguen subiendo las configuraciones con 16 o más GB de RAM.

Por último, Windows 10 64 bit sigue siendo el sistema operativo más utilizado con un 64,91% de presencia y Windows 7 64 bit se aleja cada vez más, estando presente tan solo en el 25,92% de los ordenadores.

Podéis leer todos los datos aquí.

Saúl González
febrero
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir