Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD Radeon VII no es compatible con UEFI

AMD Radeon VII no es compatible con UEFI

Y, por lo tanto, no es apta para Windows 10.
AMD Radeon VII no es compatible con UEFI
·

Polémica tras la llegada de la nueva AMD Radeon VII al mercado ya que, la gráfica, no es compatible con UEFI, el firmware "sucesor" de BIOS que está presente en las placas bases modernas.

Esta falta de compatibilidad, según leemos en El Chapuzas, hace que las placas activen su suporte de compatibilidad CSM, que permite que el sistema se inicie con un componente que no soporte UEFI como en el caso de la nueva gráfica de AMD.

PUBLICIDAD

En TechPowerUp, para demostrar que la tarjeta no era compatible con UEFI portaron la BIOS de la Radeon VII a un editor hexadecimal, gracias al cual comprobaron que no era compatible ni con UEFI y que también falta el driver GOP (protocolo de salida de gráficos) que permite a la tarjeta ejecutar funciones básicas de imagen de la GPU antes de iniciar el arranque del sistema.

Esta ausencia de soporte UEFI, de entrada, impide que Windows 10 pueda iniciar el sistema operativo en Modo Seguro, además de ser obligatorio por parte de Microsoft por lo que, en su lanzamiento, la AMD Radeon VII no es compatible de forma oficial con Windows 10.

ASRock salva los muebles de AMD

Por fortuna, ASRock, el conocido montador de placas base que el año pasado dio el salto al mundo de las gráficas ADM, ha lanzado una BIOS para su ASSRock Radeon VII Phanton Gaming que incluye el soporte UEFI y los controladores GOP.

La buena noticia es que, como en esencia, todas las Radeon VII, sin importar el montador, son las mismas, por lo que cualquier poseedor de una AMD Radeon VII puede actualizar la BIOS de su gráfica con la solución de ASRock haciendo clic en este enlace.

Saúl González
amd radeon vii
bios
drivers
gráfica
uefi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir