Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Algunas apps para iPhone grababan nuestras pantallas en secreto

Algunas apps para iPhone grababan nuestras pantallas en secreto

Con la excusa de “analizar nuestro comportamiento”.
Algunas  apps para iPhone grababan nuestras pantallas en secreto
·

Que la privacidad, en pleno siglo XXI, es inexistente, es un hecho del que cada vez somos más conscientes.

Sin ir más lejos hoy el conocido portal TechCrunch publica un artículo en el que desvela que las aplicaciones de empresas tan grandes como Air Canada, Hollister o Expedia estaban grabando nuestras pantallas sin permiso, guardando todas las pulsaciones que realizábamos con las mismas.

PUBLICIDAD

Aplicaciones como las mentadas anteriormente además de Hotels.com o Singapore Airlines utilizan un sistema llamado Glassbox que les permite ver repeticiones de todo lo que hemos visitado durante nuestras interacciones con las aplicaciones, grabando cada toque a la pantalla, lo que hemos introducido en el teclado y, en reglas generales, toda nuestra actividad con la aplicación tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia.

Lo peor de todo es que, además de no pedir permiso para grabar nuestra pantalla, los datos recopilados por este sistema tampoco están siendo protegidos por algunas compañías como Air Canada, pudiendo ser interceptados por cualquier hacker un tanto habilidoso que podría recopilar información personal o más sensible como contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

Apple prohíbe la grabación de pantalla sin permiso

Tras conocerse esta práctica, Apple ha salido a la palestra para rechazar este comportamiento, instando a todas las aplicaciones a que deben de avisar al usuario cuando realicen capturas de pantalla o registros de la actividad.

Si no acceden a notificar a los usuarios estas capturas, los de Cupertino desterrarán a estas aplicaciones de la APP Store.

"Tu aplicación usa análisis de software para recolectar y enviar datos de usuarios o dispositivos a una tercera parte sin el consentimiento del usuario", reza un email de Apple enviado a una de estas aplicaciones. "Las aplicaciones deben solicitar al usuario su consentimiento de forma explícita y darles una clara visualización de cuándo se esta grabando cualquiera de sus actividades".

Fuente

Saúl González
apps
grabación
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir