Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Tutorial: Cómo corregir el error de arranque con la actualización de Windows Defender

Tutorial: Cómo corregir el error de arranque con la actualización de Windows Defender

Microsoft ha dado una solución temporal al problema.

Como bien habréis leído en esta noticia, la última actualización de Windows 10 para Windows 10 Defender ha nacido con un error bajo el brazo que impide a los ordenadores con la función Secure Boot activa arrancar con normalidad.

Mientras soluciona el problema, Microsoft ha publicado una pequeña guía gracias a la cual podemos solucionarlo de forma temporal aunque, como alternativa, lo que podemos hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de Windows tal y como os enseñamos en esta guía, al menos hasta que Microsoft lance un parche para el problema.

A continuación os vamos a mostrar la solución temporal que nos ofrece Microsoft por si, alguno de vosotros, os habéis encontrado con que no podéis arrancar vuestro PC esta mañana por culpa de este importante error de Windows.

  • Reinicia el ordenador y entra en la BIOS
  • Desactiva Secure Boot
  • Una vez accedas a Windows, abre el Símbolo de sistema como administrador
  • Ahora, en esa pantalla "de MSDOS" teclea el siguiente comando: "%programdata%\Microsoft\Windows Defender\Platform\4.18.1901-7\MpCmdRun.exe" -revertplatform
  • Tras esto, espera un minuto y, después, teclea los comandos sc query windefend (para verificar que Windows Defender está activo) y sc qc windefend (para comprobar que el binario de Windows Defender ya no apunta a la versión 4.18.1901.7.
  • Reinicia el equipo, entra en la BIOS y vuelve a activar el Secure Boot.

Ya puedes ejecutar Windows con normalidad.

actualización
guía
windows 10
windows defender
PUBLICIDAD

Más

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir