Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los españoles usan internet durante 5 horas diarias

Los españoles usan internet durante 5 horas diarias

El 92% de los españoles lo utilizan a diario.
Los españoles usan internet durante 5 horas diarias
·

Internet se ha convertido, para muchos, en un servicio tan indispensable como el teléfono, el agua o la luz, algo que podemos ver con facilidad en el último informe de Hootsuite y We Are Social, en el que podemos ver algunos de los hábitos de consumo de internet de los españoles.

Según el informe, el 93% de la población española usa internet, lo que quiere decir que casi 43 millones de habitantes acceder a internet, de los cuales el 92% hacen un uso diario de la Red, sea para el uso que sea.

De media, los españoles estamos conectados a internet durante 5 horas y 18 minutos a través de cualquier dispositivo. De este tiempo utilizamos 1 hora y 39 minutos a consultar las redes sociales y, el resto del tiempo, a ver series o películas, navegar por internet para consultar información o páginas web y escuchar música.

A continuación os dejamos un resumen con algunos de los datos más interesantes de esta infografía:

  • El 92% de los españoles utilizan Internet a diario.
  • La velocidad media de conexión a través de línea fija está en 102,36 Mbps, un 56% más que el año pasado. En móvil, la velocidad desciende a 34,12 Mbps, casi un 9% más que en 2018.
  • En cuanto a los contenidos que se consumen en streaming: el 93% ve vídeo online; el 52% ve contenido en streaming en TV; el 11% juega online; otro 11% ve en directo cómo juegan otros; casi un 9% ve campeonatos de eSports.
  • Un 42% utiliza bloqueadores de anuncios; un 27% utiliza la voz, ya sea para realizar búsquedas o dar comandos; casi el 8% son usuarios de VTC.
  • En España hay 28 millones de usuarios de redes sociales. 24 millones acceden a través del móvil.
  • Por usuario, la media está en casi 8 perfiles sociales por persona. Además, el 81% ha participado activamente en redes sociales en el último mes. Sólo el 19% utiliza las redes por motivos de trabajo.
  • Las redes sociales preferidas por los españoles son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instragram (54%) y Twitter (49%).

Saúl González
españoles
uso
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir