Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. FaceTime, de Apple, tiene un bug de seguridad que permite espiar a sus usuarios

FaceTime, de Apple, tiene un bug de seguridad que permite espiar a sus usuarios

Los de Cupertino han sido denunciados por Facua en España.
FaceTime, de Apple, tiene un bug de seguridad que permite espiar a sus usuarios
·

Se amontonan los problemas para Apple que, tras su caída en bolsa y el bug que deja los iPhone e iPad sin 4G ni WiFi, se enfrenta ahora a una importante denuncia en España.

Facua, la organización de defensa del consumidor española, ha denunciado a los de Cupertino por un importante error de seguridad que FaceTime que va a dar mucho que hablar durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Este error permite utilizar FaceTime para espiar a otros usuarios sin que estos lo sepan. El error se reproduce cuando iniciamos una llamada con otra persona y, antes de que esta responda, convertimos la llamada en grupal y añadimos nuestro propio número de teléfono al grupo.

Tras realizar estos pasos podremos escuchar el micrófono de la otra persona aunque esta no nos haya respondido. Además, si nos añadimos de nuevo utilizando otro dispositivo, también podremos ver la cámara del otro usuario sin que este se de cuenta.

Facua, a por todas contra Apple

Como decimos, tras conocerse este importante error, Facua considera que este agujero de seguridad es lo suficientemente grave como para pedir responsabilidades legales a Apple, denunciando a la compañía ante la Agencia Española de Protección de Datos que se encargará de decidir si este error ha puesto en peligro la privacidad de los usuarios españoles de Apple.

Apple reacciona deshabilitando las llamadas grupales en su aplicación

Por su parte, Apple ha reaccionado ante el fallo deshabilitando las llamadas grupales de la aplicación de mensajería de forma inmediata como remedio temporal ante este grave error de seguridad.

Los de Cupertino incluso han admitido el error y han asegurado a sus usuarios que esta misma semana lanzarán una actualización para FaceTime que se encargará de solucionar este error.

Fuente

Saúl González
bug
error
facetime
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir