Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. CES 2019: Razer HyperSense, el sistema de vibración con motores hápticos de Razer

CES 2019: Razer HyperSense, el sistema de vibración con motores hápticos de Razer

La vibración de los mandos de consola llega a los periféricos de PC.

Razer sigue presentándonos novedades durante el CES 2019.

Hace unas horas la compañía de dispositivos para jugadores ha presentado Razer Hypersense, su nuevo sistema de vibración a través de dispositivos hápticos interconectados para aumentar la inmersión mientras jugamos a nuestros títulos de PC.

PUBLICIDAD

Esta tecnología aprovecha la posición de cada dispositivo de nuestro ordenador para proporcionarnos una respuesta táctil e inmersiva de 360º que nos permite sentir la vibración de las explosiones, los pasos de los enemigos o sus ataques desde cualquier dirección.

Para utilizar todas las tecnologías hápticas avanzadas que han desarrollado Razer, Lofelt, SUBPAC y otras compañías, Razer HyperSense activa de forma inteligente los dispositivos para proporcionar retroalimentación de alta fidelidad basada en el audio posicional o en señales de sonido específicas como, por ejemplo, el soplo de una ráfaga de aire de izquierda a derecha o el sonido de un martillo.

Para que os hagáis una idea, los sistemas de vibración háptica se utiliza en las vibraciones de los teléfonos móviles o en los Joy-Con de Nintendo Switch que, de hecho, destacaron en su momento por la fidelidad de su vibración.

Tal y como ocurre con Razer Chroma, Hypersense podrá integrarse en los videojuegos, con los desarrolladores teniendo libertad para vincular la tecnología a elementos específicos de sus títulos, colas de audio, etc.

"Finalmente podemos sentir lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo los disparos enemigos o el tono de gruñido de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juegos, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores", ha declarado Min-Liang Tan, cofundador y presidente de Razer.

hypersense
razer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir