Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. VESA anuncia un nuevo estándar HDR para las pantallas OLED

VESA anuncia un nuevo estándar HDR para las pantallas OLED

Saludad al DisplayHDR True Black.
VESA anuncia un nuevo estándar HDR para las pantallas OLED

VESA ha anunciado hace unas horas un nuevo estándar HDR específico de las pantallas OLED con el que quieren expandir las especificaciones de este tipo de paneles y crear nuevos registros para medir el rendimiento de estas pantallas con el HDR tan atractivo para los jugadores de consola.

Este nuevo estándar ha sido bautizado con el nombre de DisplayHDR True Black y llega para añadir dos nuevos estándares conocidos desde hoy como DisplayHDR 400 True Black y DisplayHDR 500 True Black que se unen a los DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y DisplayHDR 1000 propios de los paneles LCD.

Estos nuevos estándares tienen en cuenta ciertos parámetros como el brillo mínimo al 10% de los blancos, el brillo mínimo sostenido a pantalla completa o los tiempos de respuesta que, para VESA, se miden en frames, necesitando 2 frames para pasar del negro al blanco si el monitor o pantalla quiere obtener un certificado DisplayHDR True Black.

DisplayHDR 500, un nuevo estándar para los LCD

Además de los TrueBlack para pantallas OLED, VESA ha presentado un nuevo estándar para monitores LCD llamado DisplayHDR 500 que necesitará que las pantallas que quieran obtenerlo tengan un brillo máximo de 500 nits para duraciones cortas y 320 nits para duraciones largas.

Fuente

Saúl González
estándar
vesa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir