Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ccleaner instala Avast sin nuestro consentimiento

Ccleaner instala Avast sin nuestro consentimiento

La popularidad del programa ha caído en los últimos meses.
Ccleaner instala Avast sin nuestro consentimiento
·

Actualización: Un alto cargo de Ccleaner ha admitido que hay usuarios experimentando problemas para ver la opción de instalar o no Avast si la carga de su CPU es elevada en el momento de la instalación del programa y se encuentran investigando el caso.

Noricia Original: Ccleaner, el conocido programa de limpieza de software era, hace no tanto, una de las herramientas básicas para realizar mantenimiento en nuestro equipo.

Sin embargo, desde que el programa fue adquirido por Avast, la popularidad de Ccleaner ha caído en picado por algunas prácticas que no han calado bien entre la base de sus usuarios como recopilar datos de uso, introducir publicidad o actualizarse cuando le da la gana aunque tengamos las actualizaciones desactivadas.

La última práctica que está indignando a la comunidad es que el programa de limpieza instala Avast en nuestro equipo sin preguntarnos algo que, como podéis imaginar, no está agradando a buena parte de sus usuarios que ya han comenzado a protestar en los foros oficiales.

Según estas protestas, en ningún momento durante el proceso de instalación aparece la opción para instalar, o no, este software adicional.

Según nos cuentan en ADSLZone, en algunos casos Avast se instalará o no dependiendo de si es la primera vez que instalamos el programa. En este caso encontraremos la típica opción que nos permite (o no) instalar el software adicional. Sin embargo, si el usuario ya había instalado Avast o ya marcó la opción anteriormente en otra instalación de CCleaner anterior, la ventana de selección no aparecerá.

Saúl González
ccleaner
programas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 10
Flecha subir