Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis: Elite Pro 2 + SuperAmp

Análisis: Elite Pro 2 + SuperAmp

Turtle Beach nos vuelve a ofrecer unos auriculares con un sonido espectacular.

Turtle Beach vuelve a la carga con un nuevo modelo de auriculares, los Elite Pro 2 + Superamp, unos cascos que vuelven a apuntar a ofrecernos una gran calidad de sonido para los jugones acompañados, esta vez, de un dispositivo que nos permite controlar con facilidad todos sus parámetros desde nuestro móvil.

Características técnicas

PUBLICIDAD

  • Conexiones: 3,5 mm + USB / Dispositivos móviles: Bluetooth®
  • Respuesta De Frecuencia: 12 Hz – 20 kHz
  • Altavoces: Altavoces Nanoclear™ de 50 mm con imanes de neodimio
  • Diseño Del Micrófono: Micrófono de juego unidireccional
  • Almohadilla De La Diadema: Espuma de tela deportiva
  • Material De Las Almohadillas: Espuma con tela deportiva, piel y gel refrescante

De nuevo, una gran calidad en el sonido

Si por algo se distinguen habitualmente los auriculares de Turtle Beach es por su gran calidad de sonido, algo que vuelve a hacerse patente en estos Elite Pro 2 con altavoces Nanoclear de 50 milímetros.

En las especificaciones, el rango de frecuencias asegura que podemos escuchar desde los 12 Hz hasta los 20 kHz aunque, en nuestras pruebas, el resultado ha sido un tanto diferente, pudiendo discernir desde los 20 Hz en las frecuencias más bajas hasta los 21 kHz en las más altas, aunque hay que tener en cuenta que el oído humano, salvo excepciones, suele percibir frecuencias de los 20 Hz a los 20 kHz. Es decir, que los Elite Pro 2 nos servirán, más que de sobra, para poder escuchar todo tipo de sonidos con nuestros oídos sin perdernos ni un sólo detalle.

Junto a esta gran reproducción del sonido en todas sus frecuencias que nos permitirá disfrutar a la perfección tanto de la música como de todos los "ruidos" de los juegos, nos encontramos también con que estos Elite Pro 2 cuentan con un sistema de sonido envolvente 7.1, Windows Sonic en el caso de Xbox One o PC y DTS Headphone: X en el caso del modelo para PS4, pudiendo reconocer con facilidad el lugar del que vienen los pasos, disparos, etc. durante nuestras partidas.

Un buen micrófono extraíble

Otra categoría interesante de estos Elite Pro 2 es su micrófono extraíble con tecnología Truespeak que nos va a proporcionar una calidad de entrada de audio por encima de la media de lo que suelen dar los micrófonos incluidos con este tipo de auriculares.

Evidentemente, no podrá sustituir a micrófonos de alta gama, tanto USB como jack conectados a través de una tarjeta de sonido, pero nos ofrecerán una calidad bastante buena que será más que suficiente para comunicarnos con nuestros compañeros o para realizar, por ejemplo, streamings con un sonido más que aceptable.

Comodidad absoluta

Una de las máximas de estos Elite Pro 2 y de Turtle Beach en general es la comodidad de los cascos. En su forma, nos recuerdan bastante a otros modelos de la marca aunque corrigen ciertos errores como lo pequeños que eran los Elite Atlas, adaptándose en esta ocasión a la perfección a nuestras cabezas y siendo particularmente ligeros, permitiéndonos olvidarnos de los cascos incluso durante largas sesiones de juego.

Otro aspecto interesante que siempre nos gusta remarcar de los cascos de Turtle Beach es su sistema Prospecs que nos permite ajustar las almohadillas con facilidad para dejar un hueco justo por donde van las patillas de las gafas, suponiendo un alivio tremendo para todos aquellos que tengan algún problema de visión o para los que les guste jugar con unas gafas protectoras.

SuperAmp, el control de tus auriculares en tu teléfono

Una de las novedades más destacadas de estos Elite Pro 2 es que están acompañados de SuperAmp, una centralita que es, precisamente, la encargada de proporcionarnos el sonido envolvente y que nos permite controlar la mezcla de los cascos a la perfección desde nuestro teléfono.

Para hacerlo, simplemente tendremos que vincular Superam a nuestro móvil a través de Bluetooth y, junto a una aplicación proporcionada por Turtle Beach, podremos escoger entre varios perfiles de sonido o configurar a mano el nivel de frecuencias o la mezcla de sonido entre el chat con nuestros amigos y el juego en sí.

En PC el funcionamiento es parecido aunque con un software un tanto más engorroso que no funciona todo lo bien que debería, algo que suele pasarle, contra todo pronóstico, a la marca, y que debe mejorar en el futuro para conquistar el mercado del jugador de ordenador.

Conclusiones

Turtle Beach vuelve a ofrecernos unos auriculares de primer nivel, con una gran calidad de sonido, un buen micrófono y una comodidad excelente que hará que nos olvidemos de ellos durante las largas sesiones de juego.

SuperAmp es una solución muy ocurrente para eliminar esa gran "mesa de mezclas" que nos encontrábamos en los primeros Elite Pro, aunque, como desventaja, tiene que en esta ocasión no es opcional, encareciendo el producto (249,99€) y haciendo que estos auriculares no estén, ni mucho menos, al alcance de todos los públicos.

Elite Pro 2 + SuperAmp
Elite Pro 2 + SuperAmp

Puntos positivos

  • Una gran calidad de sonido
  • Micrófono por encima de la media de este tipo de productos
  • SuperAmp es una buena solución para controlar el sonido de los cascos...
  • Puntos negativos

  • ...pero su inclusión obligatoria encarece demasiado el producto
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Elite Pro 2 + SuperAmp son unos cascos de primer nivel en lo que a sonido y comodidad se refiere aunque, incluir de forma obligatoria SuperAmp encarece el producto a un nivel que no está al alcance de todos los bolsillos.
    análisis
    auriculares
    turtle beach
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 0
    Flecha subir