Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Epic Games lanzará su propio Steam en 2019

Epic Games lanzará su propio Steam en 2019

Ofrecerán grandes beneficios a los desarrolladores.
Epic Games lanzará su propio Steam en 2019
·

Epic Games, los creadores de Fortnite, Gears of War, Unreal Tournament y otros grandes y conocidos videojuegos, están dispuestos a romper el mercado de las tiendas online en PC.

Su próximo plan es crear una nueva tienda digital que pretende competir con Steam y que será bautizada con el nombre de Epic Games Store, que echará a andar en 2019 con la idea de atraer, sobre todo, a grandes desarrolladores de juegos de PC.

Para incentivar la llegada de títulos a la tienda, Epic ofrecerá a los creadores de cada juego hasta el 88% de cada venta registrada, quedándose tan sólo con el 12%, una cantidad bastante inferior que la que se quedan Steam, Sony, Microsoft o Nintendo que suelen tener una comisión del 30%.

"Dado que somos desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma que permita obtener grandes beneficios económicos y que nos conecte directamente con nuestros jugadores", explicaba el fundador de Epic Games Tim Sweeney. "Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos dar pie a este sueño y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores".

Otro punto bastante atractivo para la tienda es que, para evitar problemas como la falta de visibilidad o una interfaz engorrosa, Epic vigilará personalmente la promoción de todos los juegos en la tienda, intentando igualar las promociones de desarrolladores independientes y grandes marcas.

Gracias, Vandal.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir