Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El PC de los jugadores de Steam en noviembre hace crecer a AMD

El PC de los jugadores de Steam en noviembre hace crecer a AMD

Las gráficas y los procesadores de esta compañía son más populares que el mes anterior.
El PC de los jugadores de Steam en noviembre hace crecer a AMD
·

Con la llegada del último mes del año tenemos también los resultados de la encuesta sobre hardware y software de Steam gracias a la cual podemos saber el PC promedio que utilizan los jugadores de la conocida tienda y plataforma de juego de Valve.

En este mes en concreto se muestra una tendencia de la que ya han hablado algunos analistas durante los últimos meses que no es otra que el crecimiento de AMD gracias, en buena medida, a su política de precios que, en líneas generales es inferior al de los procesadores de Intel o las gráficas de NVIDIA.

En el terreno de los procesadores Intel sigue dominando con un 82,47% de presencia, aunque AMD crece del 15,8% al 17,5%. El procesador típico sigue teniendo 4 núcleos y, en el caso de Intel, unas frecuencias de entre 3,3 y 3,69 Ghz.

Pasando a las gráficas, AMD sube del 13,9% en octubre al 15,2% en noviembre, con NVIDIA aún muy fuerte con un 74,11% de cuota e Intel creciendo hasta un 10,5%, lo que nos hace ver un aumento en la presencia de portátiles en esta encuesta.

La gráfica más popular vuelve a ser, un mes más, la Geforce 1060, mientras seguimos sin rastro de cifras de las nuevas RTX de NVIDIA. En AMD, Radeon R7 es el modelo más popular y en Intel nos encontramos, como siempre, con HD Graphics 4000.

Por último, para no extendernos demasiado, en la memoria RAM los 8GB siguen predominando aunque con una ligera caída en beneficio de configuraciones más ambiciosas, mientras que el almacenamiento de los equipos suele rondar el tera.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir