Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Crean un traje de Iron Man para tratar materiales radioactivos

Crean un traje de Iron Man para tratar materiales radioactivos

Parece ciencia ficción, pero es real.
Crean un traje de Iron Man para tratar materiales radioactivos
·

Amantes de Marvel y de la ciencia ficción, el traje de Iron Man, uno de los héroes del cómic más conocidos gracias, sobre todo, a las últimas películas del universo Marvel, es real.

Eso sí, no os penséis que esta creación, obra del centro nuclear de Southwest Nuclear Hub de la Universidad de Bristol y de Sellafield Ltd, está hecha para combatir a los supervillanos, sino que su fin es muy diferente, ya que gracias a estos trajes los trabajadores de centrales nucleares o incluso personal militar podrán realizar labores dentro de zonas radioactivas y tratar residuos peligrosos.

PUBLICIDAD

Estamos ante un traje de composición robótica que busca mejorar los actuales trajes de PVC que actúan muy bien para aislar a su portador de la radiación pero que tienen serios problemas de refrigeración. Además, se espera que este traje sea más fácil de contaminar que el de PVC y ofrecerá, en teoría, mejor protección en ciertas partes susceptibles de contaminaciones.

El traje tiene algunas diferencias con respecto al de Iron Man, comenzando por el color, pero sin embargo si que compartirá algunas funciones, ya que la versión final contará con una pantalla de realidad aumentada y un sistema de sonido para dar información al portador sobre las tareas que debe realizar o sobre los materiales de la zona.

Además, el traje también contará con su propia fuente de energía que servirá tanto para dar corriente al sistema de realidad aumentada como para alimentar un exoesqueleto motorizado que ayudará a reducir la carga mecánica en el cuerpo del trabajador.

"Las tecnologías robóticas y de despliegue remoto ya están ayudando a la misión de Sellafield, pero siempre habrá casos en los que se requiera que los trabajadores humanos realicen trabajos prácticos en áreas de plantas peligrosas. Nuestro concepto de traje portátil ofrece las mejoras más importantes en la protección de los trabajadores y las mejores capacidades ergonómicas", declara el profesor Tom Scott, líder del proyecto.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir