Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Aplicaciones con 2.000 millones de descargas en Android tenían anuncios fraudulentos

Aplicaciones con 2.000 millones de descargas en Android tenían anuncios fraudulentos

Nuevo lío en la Play Store.
Aplicaciones con 2.000 millones de descargas en Android tenían anuncios fraudulentos
·

La publicidad dentro de las aplicaciones son la forma de subsistir que encuentran muchos desarrolladores en Android, pudiendo recibir ingresos de esta publicidad para seguir actualizando las app o para desarrollar otras nuevas.

Sin embargo, esta publicidad tiene sus riesgos, ya que para Google es muy difícil detectar cuándo uno de los anunciantes de estas app aprovecha esta publicidad para fines fraudulentos pudiendo incluso colar malware en nuestros terminales.

PUBLICIDAD

De hecho, dos populares desarrolladores con aplicaciones que cuentan con más de 2.000 millones de descargas han sido cazados colando publicidad fraudulenta en sus aplicaciones. Os hablamos de Cheetah Mobile y Kika Tech desarrolladoras de Clean Master, CM File Manager, CM Launcher 3D, Security Master, Battery Doctor, CM Locker, Cheetah Keyboard y Kika Keyboard, aplicaciones de lo más populares que cometían fraude a través de anuncios.

Los encargados de descubrir el fraude de estas aplicaciones ha sido el equipo de seguridad Kochova, que han descubierto que los anuncios de estas apps falsificaban el número de instalaciones de las aplicaciones que anunciaban, ponían varios anuncios detrás de otros para que contasen más clics y otro tipo de técnicas fraudulentas gracias a las cuales los desarrolladores habrían ganado millones de dólares extra.

Cheetah Mobile toma cartas en el asunto

Tras darse a conocer la noticia, Cheetah Mobile ha salido a la palestra para declarar que la culpa de este tipo de anuncios es un SDK de terceros y que están investigando el asunto.

Tras esto, la desarrolladora ha actualizado varias de sus aplicaciones para eliminar esta publicidad a excepción de Battery Doctor, que ha sido retirada y aún no está disponible en la tienda de Google.

Fuente

Saúl González
aplicaciones
play store
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir