Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Motion Smoothing, la tecnología que aumenta el rendimiento de la VR, sale de su beta

Motion Smoothing, la tecnología que aumenta el rendimiento de la VR, sale de su beta

Mejores resultados con las gráficas más humildes.
Motion Smoothing, la tecnología que aumenta el rendimiento de la VR, sale de su beta

El pasado mes de octubre, Steam lanzó la beta de una nueva tecnología llamada Motion Smoothing que tenía como objetivo mejorar el rendimiento de la realidad virtual con los cascos HTC Vive y las gráficas de entrada de NVIDIA, detectando cuándo un juego iba a sufrir una caída de frames para simularlos de forma anticipada (tenéis más información aquí).

Por suerte para los amantes de la realidad virtual, esta tecnología parece haber obtenido muy buenos resultados durante sus pruebas en estas últimas semanas, lanzándose, hace unas horas, de forma oficial para todos los jugadores de Steam, estando activada por defecto en equipos con Windows 10 y una gráfica NVIDIA.

Tal y como cuenta Steam en su comunicado de prensa, "esta característica está lista para activarse en el momento en que una aplicación empieza a perder fotogramas y se desactiva cuando ya no es necesaria. Por supuesto, si prefieres no usar esta característica, puedes desactivarla en «Ajustes > Vídeo» o en «Ajustes > Aplicaciones». El suavizado de movimiento no se activa cuando se utilizan visores Oculus Rift o Windows Mixed Reality con SteamVR, porque sus controladores de pantalla subyacentes utilizan técnicas distintas cuando las aplicaciones no alcanzan la velocidad de fotogramas necesaria".

Por el momento, no sabemos cuándo esta tecnología será compatible con las gráficas AMD.

Saúl González
motion smoothing
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir