Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Play elimina 13 juegos de carreras por instalar malware

Google Play elimina 13 juegos de carreras por instalar malware

Habrían logrado más de medio millón de descargas.
Google Play elimina 13 juegos de carreras por instalar malware
·

Google ha eliminado 13 juegos de carreras de Google Play, su tienda digital desde la que podemos descargar o comprar todo tipo de aplicaciones y juegos para los dispositivos Android.

Lo ha hecho después de que un investigador de seguridad llamado Lukas Stefanko comunicara la semana pasada que había 13 juegos de carreras del mismo desarrollador, Luiz O. Pinto que a priori instalaban malware en nuestros dispositivos.


En total, estos juegos han tenido 560.000 descargas antes de ser eliminados de la tienda oficial de Google, por lo que estaríamos hablando de más de medio millón de terminales infectados que, pese a que puedan parecer muchos, son un número muy pequeño si tenemos en cuenta que en el mundo hay más de 2.000 millones de usuarios de dispositivos Android.

Según varios informes, al intentar lanzar estos juegos, sufrían un error y se cerraban de forma repentina, algo que ocurre cuando la app ha descargado un programa diferente cuando se ha lanzado, aprovechando para infectar los dispositivos con software malicioso.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir