Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google patenta unos ‘patines’ para la realidad virtual

Google patenta unos ‘patines’ para la realidad virtual

Unas zapatillas con ruedas que vuelven a su posición original.
Google patenta unos ‘patines’ para la realidad virtual

Uno de los problemas de la realidad virtual es que, cuando nos ponemos los cascos, llegamos a olvidar completamente donde estamos, siendo relativamente fácil chocarnos contra algún objeto y, por lo tanto, explotando muy poco los movimientos de nuestros pasos para aumentar la inmersión.

Para corregir esto se están tratando de crear todo tipo de soluciones entre las que se encuentra un nuevo sistema que acaba de patentar Google, una especie de patines que son capaces de volver a su posición original.

Es decir, estos patines, gracias a sus ruedas y unos motores, corrigen nuestros movimientos permitiéndonos andar o desplazarnos a izquierda y derecha mientras nos mantienen en una zona segura, aumentando la sensación de inmersión en la realidad virtual, ya que nos permiten caminar, pero a su vez manteniéndonos seguros en el mismo sitio.

Por ejemplo, si caminamos hacia adelante las ruedas corrigen nuestro movimiento "arrastrando" nuestro pie hacia atrás para devolvernos a la posición inicial, si caminamos hacia la derecha nos moverán a la derecha, etc.

Por el momento se trata de una patente y está lejos de ser un producto que llegue al mercado… por ahora.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir