Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un fallo de Instagram deja expuestas millones de contraseñas

Un fallo de Instagram deja expuestas millones de contraseñas

La red social ya ha enviado correos a los usuarios afectados.
Un fallo de Instagram deja expuestas millones de contraseñas
·

Instagram es, probablemente, la red social más popular de este 2018, con millones de seguidores que consumen, día a día, fotos, vídeos y todo tipo de información a través de esta red social propiedad de Facebook.

Sin embargo, como toda red social, Instagram tiene sus fallos y el último parece haber dejado al descubierto las contraseñas de millones de usuarios que habrían quedado expuestas en texto plano al alcance de la multitud de hackers que acechan en la red.

PUBLICIDAD

Al parecer, el fallo de seguridad estaba relacionado con la función de "Ver datos de tu cuenta" que la compañía integró el pasado mes de abril para cumplir con el RGPD de la Unión Europea. En esta función, se incluye una copia de todos los datos recopilados por la red social entre los que se encuentran fotos, vídeos, publicaciones, etc.

Para impedir que un tercero pueda descargar estos datos al encontrarse, por ejemplo, con una sesión abierta en un ordenador o móvil robado, esta función nos obliga a volver a introducir la contraseña antes de descargar los datos.

El problema es que las contraseñas aparecían en un texto plano en la propia URL de la herramienta y, además, quedaban almacenadas en los servidores de Facebook estando expuesta al robo de los hackers.

El fallo fue descubierto por los miembros de seguridad de la propia red social, que ya han borrado los datos de los servidores de Facebook y corregido el fallo de seguridad.

Según el equipo, este error solo ha afectado a un "número de personas limitado" y ya se han puesto en contacto con ellas por correo electrónico para que cambien su contraseña.

Fuente

Saúl González
contraseñas
fotos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir