Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. PC Classic, la consola mini para jugar a juegos de MS-DOS

PC Classic, la consola mini para jugar a juegos de MS-DOS

La nostalgia también llega a los amantes del PC.

Los dos últimos años están marcados por el retorno de lo retro, de la cultura de los 90 y de nuevas ediciones de plataformas de juego tan emblemáticas como NES, SNES y, recientemente, una nueva edición de la primera PlayStation.

Siguiendo esta corriente nos encontramos hoy con PC Classic, una pequeña "consola" de salón del tamaño de una mano que nos permitirá disfrutar de un buen puñado de juegos de MS-DOS en nuestro televisor.

PUBLICIDAD

Sus creadores, Unit-e, han presentado en un vídeo el prototipo funcional de este PC Classic que nos recuerda en aspecto a los emblemáticos 486 o 386, contando con dos puertos USB en la parte frontal para que podamos conectar mandos, joysticks, ratones o teclados.

En la parte trasera podemos ver conexiones RCA para poder conectarlo a los televisores más viejos a través de una entrada AV, una salida HDMI para las teles o monitores más modernos, la toma de alimentación y un puerto USB extra.

En cuanto a los juegos, todavía no cuentan con una lista definitiva, aunque esperan poder ofrecernos 30 títulos en el lanzamiento y poder comprar también otros juegos clásicos de forma independiente. Para disfrutar de ellos, deberemos de introducir una tarjeta SD con los mismos a través de un lector que encontramos en la parte delantera del PC Classic.

Además, entre otros planes también barajan la posibilidad de que este mini ordenador clásico cuente también con un mando propio.

Unit-e espera comenzar con la campaña de micromecenazgo de su proyecto a finales de noviembre o principios de diciembre, con las miras puestas en lanzar PC Classic en primavera del 2019 por un precio de unos 90$.

Fuente

consola
ms-dos
pc
pc classic
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir