Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Fallout 76 estará capado a 63 fps para evitar el speed hack

Fallout 76 estará capado a 63 fps para evitar el speed hack

Una polémica decisión de cara a los jugadores con monitores de 120, 144 o 240 Hz.
Fallout 76 estará capado a 63 fps para evitar el speed hack
·

Lío a la vista con Fallout 76 y su rendimiento en PC.

Durante las primeras fases de la beta, los jugadores descubrieron que podían aprovecharse de un exploit que les permitía disfrutar de lo que comúnmente llamamos speed hack, una forma de hacer trampas para poder andar a más velocidad de la que deberíamos en el juego.

PUBLICIDAD

El problema es que, en este caso, no estamos ante una "trampa" como tal, ya que la velocidad de nuestro personaje depende de la tasa de frames que seamos capaces de alcanzar con el juego ya que, tal y como nos explican en El Chapuzas, el motor gráfico va sincronizado con la tasa de imágenes por segundo, por lo que si jugamos a 120 fps, nos estamos moviendo al doble de la velocidad normal del juego, con todas las ventajas que esto conlleva con respecto al resto de los jugadores.

Para evitar este problema, la primera solución por la que ha optado Bethesda es por la de capar las próximas versiones de Fallout 76 a 63 fps, evitando que los jugadores con más frames puedan aprovecharse de esta ventaja.

El motivo de escoger 63 fps en lugar de 60 para corregir este error es evitar pequeños problemas de stuttering si en algún momento el juego tiene una pequeña caída de uno o dos frames por segundo, evitando de esta forma bajar de los 60 fps.

El problema es que, con esta solución, los jugadores con monitores de 120, 144 o 240 Hz no podrán disfrutar de la experiencia fluida que nos permiten tener este tipo de monitores.

Otro aspecto que ha retocado Bethesda de Fallout 76 y que va a dar que hablar es el FOV, que estará limitado a 80 en tercera persona y a 90 en primera. Esto se puede cambiar desde el archivo INI del juego de forma manual para poder disfrutar del título en todo su esplendor en pantallas panorámicas pero, de no incluir una forma de hacerlo desde los ajustes del juego en su versión final, la polémica con los jugadores de PC va a estar más que servida.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir