Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Chrome bloqueará toda la publicidad de los portales con anuncios engañosos o abusivos

Chrome bloqueará toda la publicidad de los portales con anuncios engañosos o abusivos

Adiós a los anuncios de “su ordenador está infectado” y más.
Chrome bloqueará toda la publicidad de los portales con anuncios engañosos o abusivos
·

Google sigue con su campaña contra la publicidad fraudulenta a través de Chrome que, con su próxima versión 71, comentará a bloquear más anuncios para mejorar nuestra experiencia de navegación.

En concreto, Google quiere finiquitar la publicidad de todas las webs que supongan una experiencia abusiva para sus usuarios, es decir, toda aquella que incluya publicidad fraudulenta o anuncios que contengan cualquier tipo de malware.

Los ejemplo son varios aunque, seguramente, el que os será más familiar es el de los típicos anuncios que nos indican que nuestro ordenador está infectado, animándonos a contactar con cierto número de teléfono, correo, o bajar un programa que será un milagroso remedio para esta infección falsa y que en realidad lo único que busca es infectar nuestro equipo o robar nuestros datos.

Otro ejemplo es una publicidad en la que nos indica que haciendo clic se realiza una acción pero se produce otra. En el gif vemos dos ejemplos, un botón de reproducción de vídeo que en realidad es un enlace de descarga y el típico botón de cierre que, en realidad, abre un buen puñado de ventanas emergentes no deseadas.

Chrome 71 y el fin de este tipo de publicidad llegará durante el próximo mes de diciembre.

Saúl González
chrome
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir