Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 20th Century Fox analiza los tráilers con una IA para predecir si vas a ver la película

20th Century Fox analiza los tráilers con una IA para predecir si vas a ver la película

20th Century Fox utiliza la tecnología para tratar de averiguar qué películas tendrán público o no en función de su reacción en los tráilers.
20th Century Fox analiza los tráilers con una IA para predecir si vas a ver la película

Hacer una película cuesta mucho dinero y por eso 20th Century Fox está utilizando la tecnología para saber si vas a acudir a las salsa de cine a ver una película o no. En concreto, los investigadores de 20th Century Fox están empleando la inteligencia artificial para tratar de averiguar qué tipo de películas son del interés del público.

Para ello, están utilizando el aprendizaje automático de las inteligencias artificiales para analizar cada fotograma de los tráiler de películas, etiquetando objetos y diferentes acciones para luego compararlos entre ellos. De esta forma, 20th Century Fox cree que las películas que tengan el mismo grupo de etiquetas serán las que terminen atrayendo al público a las salsa de cine.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial que están utilizando se llama Merlin y se describe como "un sistema experimental de predicción y recomendación de asistencia a películas." Los datos que recopila son utilizados por los investigadores para comparar la información de los diferentes tráiler publicados y las cifras de asistencia final a la película. Todo con el fin de saber qué patrones de conducta tiene su público potencia.

Un ejemplo lo encontramos en el análisis del tráiler de Logan en donde Merlin se fijó en la gran aparición de árboles, pelo facial y coches, principales protagonistas del vídeo. Los resultados que aportó indicaron que la audiencia de Logan estaría interesada en otras películas de superhéroes y John Wick 2. Sin embargo, no fue del todo acertada al predecir que también estarían interesados en La leyenda de Tarzán, suponemos que por eso de los árboles.

Pero, más allá de lo anecdótico, lo importante de esta inteligencia artificial que analiza los tráilers es que puede determinar el tipo de películas que realiza un estudio en función del éxito o no que pueda tener.

"El impacto de estas herramientas en los equipos de marketing y datos de 20th Century Fox es significativo. En lugar de depender únicamente de los resultados de las encuestas de audiencias de alto nivel, el equipo ahora puede implementar instrumentos más precisos para determinar la intención de los clientes. Los datos son al menos dos órdenes de magnitud más detallados que los conjuntos de análisis anteriores en los que se había basado el estudio".

Fuente: Informe de 20th Century Fox

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir