Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Construyen un móvil 3G con una Raspberry Pi

Construyen un móvil 3G con una Raspberry Pi

Os presentamos el rCrumbl Raspberry Pi Phone, un móvil 3G de lo más barato.
Construyen un móvil 3G con una Raspberry Pi

Desde hace años, Raspberry Pi se ha convertido en toda una revolución dentro del mundo de la tecnología y la informática. El mini ordenador tiene un precio muy asequible y con un poco de imaginación es posible crear móviles y cualquier tipo de dispositivo que se nos ocurra. Eso es lo que ha hecho Dylan Radcliffe, un usuario que ha creado un móvil 3G con una Raspberry Pi.

Dylan Radcliffe no es la primera persona que diseña un móvil con una Raspberry Pi. De hecho, existen varios modelos de móvil 2G que se han creado con el mini ordenador, pero Radcliffe quería ir más allá y apostó por el 3G. Tras comprar los materiales necesarios y sacar a relucir su maña con la tecnología, Dylan logró crear un teléfono móvil 3G con una Raspberry Pi al que ha bautizado el rCrumbl Raspberry Pi Phone.

El dispositivo todavía no está terminado y Dylan Radcliffe ha pedido ayuda para crear el software para el móvil 3G. Por ahora, y según afirma en su blog, se pueden hacer llamadas en modo de texto, pero le gustaría que el teléfono que ha creado con la Raspberry Pi funcione fuera del software TyTelli, que es el que ahora mismo está utilizando y que no se ejecuta en una red de 3G.

Si logra su objetivo, el móvil rCrumbl Raspberry Pi Phone será uno de los más pequeños del mundo y un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer con Raspberry Pi. El móvil 3G cuenta con GPS, cámara y autonomía de hasta 12 horas, algo que es un lujo por muy poco dinero.

Fuente de la noticia: Stewardsnotes.ca

raspberry pi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir