Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Spotify ya tiene 87 millones de suscriptores de pago

Spotify ya tiene 87 millones de suscriptores de pago

Contando con los que no son de pago, la plataforma de música ya tiene 191 millones de usuario.
Spotify ya tiene 87 millones de suscriptores de pago

Spotify sigue creciendo en número de usuarios y lo demuestran los resultados de su tercer trimestre fiscal en el que la compañía de música en streaming ha alcanzado los 87 millones de suscriptores premium o, lo que es lo mismo, de pago. Esto supone un aumento del 40% de usuarios premium si lo comparamos con los resultados del mismo trimestre del año 2017. Además, tenemos que sumar a estos datos los usuarios gratuitos. En total, juntando suscriptores premium y gratuitos, la plataforma tiene 191 millones de usuarios, 28% más que en 2017.

Los buenos resultados que se han cosechado en este tercer trimestre en Spotify hacen que la compañía se muestre positiva y espera alcanzar los 93 millones de suscriptores premium en el próximo trimestre y los 199-206 millones de usuarios activos.

Eso sí, aunque las cifras de suscriptores siguen aumentando y son positivas, las cifras de ingresos no terminan de cuadrar y, aunque no lo han confirmado, es posible que tenga algunas perdidas en el cuarto trimestre. Estos datos han generado desconfianza en los mercados y las acciones de Spotify han bajado un 10% en bolsa.

Es cierto que los ingresos del tercer trimestre han sido mayores, un 31% superiores a los registrados en el mismo trimestre de 2017. Sin embargo, los gastos de los usuarios han sido inferiores a los del anterior trimestre. El ingreso por usuario ha sido de 4,73€ frente a los 4,89 € del periodo anterior.

De esta forma, aunque el tercer trimestre ha traído un aumento de usuarios, Spotify no se puede relajar y ya está trabajando en el futuro de la compañía en donde desarrollará mayor contenido no musical.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir