Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. IBM compra Red Hat para cerrar la mayor compra de la historia del software

IBM compra Red Hat para cerrar la mayor compra de la historia del software

El acuerdo se ha cerrado en 34.000 millones de dólares.
IBM compra Red Hat para cerrar la mayor compra de la historia del software
·

La conocida empresa IBM ha realizado, este fin de semana, un movimiento de mercado histórico en el sector del software.

Y es que, el gigante informático, ha decidido comprar Red Hat, una de las empresas más famosas dentro del Open Source, por la nada despreciable cantidad de 34.000 millones de dólares, casi 30.000 millones de euros al cambio.

Tras la compra, Red Hat pasará a formar parte de la división Hybru Cloud de IBM y el que hasta ahora era su presidente, Jim Whitehurst, pasará a formar parte del equipo directivo de IBM, estando tan sólo por debajo del mismísimo presidente de la compañía, Ginni Rometty.

Red Hat es una empresa especialista en Open Source y sus soluciones se utilizan sobre todo en servidores y centros de datos, destacando, por ejemplo, la plataformas OpenShioft y OpenStack, ambas referentes en lo que se refiere a la computación en la nube.

Además de la apuesta de IBM por el Open Sourde y las soluciones en la nube y para empresas de Red Hat, este movimiento es la mayor adquisición de la historia del software y el tercer acuerdo tecnológico más importante de la historia de los Estados Unidos.

Saúl González
ibm
red hat
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir