Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis Turtle Beach Elite Atlas

Análisis Turtle Beach Elite Atlas

Unos buenos auriculares con un gran sonido aunque un tanto pequeños.

Turtle Beach ha aprovechado el final de año para lanzar una completa serie de auriculares pensando, como siempre, en los jugadores y apuntando a todos los bolsillos, comenzando por los Atlas One para PC (49,99€) y terminando con los Elite Pro 2 + Superamp para Windows 10, PS4 y Xbox One (249,99€).

Entre todos ellos nos encontramos con los Elite Atlas, unos cascos minijack para PC por 99,99 euros que hemos podido probar durante las últimas semanas en Vandal Ware y que no renuncian a la gran calidad de sonido que suelen tener todos los auriculares de la marca, aunque, en esta ocasión, tienen un pequeño defecto para aquellos que tenemos una cabeza un poco más grande.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Juegos para PC: 3,5 mm o cable bifurcador para PC rosa/verde (incluido), Xbox One, PlayStation®4 Pro y PlayStation®4, Nintendo Switch™, móviles.
  • Respuesta De Frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Altavoces: Altavoces Nanoclear™ de 50 mm con imanes de neodimio
  • Micrófono de juego unidireccional
  • Almohadilla De La Diadema
  • Espuma de tela deportiva y cuero
  • Material De Las Almohadillas: supraural (cerrados), Espuma de tela deportiva y cuero

Unos auriculares cómodos… para cabezas pequeñas o medianas

La forma de estos Elite Atlas nos recuerda, a su manera, a la de los Elite Pro, siendo una evolución un tanto moderna sin tocar casi nada de lo que ya funcionaba, ofreciéndonos unos auriculares robustos y bastante ligeros si tenemos en cuenta el tamaño de sus altavoces.

En este sentido, una de las cosas que más nos ha gustado son sus almohadillas acolchadas con su tecnología Aerofit, que nos sirven tanto para aislarnos del sonido exterior como para tener las orejas frescas durante largas sesiones de juego con estos auriculares.

El único problema es que, para cabezas/orejas grandes como las del que os escribe, los auriculares Elite Atlas se quedan un poco pequeños, quedando un tanto apretados y pudiendo resultar un tanto incómodos para los que tenemos estas características físicas. No hay forma de regular los cascos, aunque con el paso de las horas se van dando poco a poco a la forma y tamaño de nuestra cabeza, pero es un proceso incómodo.

Si no tenéis una cabeza u orejas de gran tamaño, no tenéis nada que temer y además podréis utilizar el sistema Porspecs que os permitirá adaptar las almohadillas para hacer hueco a las gafas (si las usáis), aumentando la comodidad de los Atlas.

Sonido de calidad marca Turtle Beach

Si en algo suelen destacar los auriculares de la marca Turtle Beach es en la calidad de su sonido y, en esta ocasión, vuelven a acertar con sus altavoces Nanoclear de 50mm con una respeuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz que nos ofrece un sonido de alta calidad.

Haciendo diferentes test con estos cascos, podemos asegurar que la respuesta de frecuencia es tal y como asegura la marca, palideciendo un poquito en las frecuencias más altas, algo bastante lógico, que apenas percibiremos a no ser que tengamos el oído muy fino.

En los juegos hemos podido disfrutar de un sonido preciso y claro, con una buena reproducción de explosiones, disparos y todos los efectos que nos solemos encontrar en los títulos con un sonido exigente. Además, en juegos como CS:GO u otros shooter hemos podido localizar con precisión los pasos de nuestros enemigos y tener una experiencia perfecta tal y como la tuvimos con la versión para PC del Elite.

Un micrófono cumplidor

Además de todo lo mentado anteriormente, estos Elite Atlas de Turtle Beach también incorpora un micrófono extraíble que podemos utilizar para comunicarnos con nuestros compañeros de partida.

No es el mejor micro que nos hemos encontrado en sus auriculares, pero cumple de sobras con su función de poder hablar con nuestros amigos o compañeros de aventuras de forma bastante clara aunque, en esta ocasión, el micro podría haber estado algo mejor.

Además, en los cascos se incluye un divisor de cable minijack para poder tener, por separado, la señal de audio y de micro (de entrada y salida, vaya) para nuestro ordenador.

Conclusiones

Los Elite Atlas son unos buenos cascos para PC, con una calidad de sonido marca de la casa Turtle Beach que no dejará indiferente a nadie y que sigue siendo una de las mejores que nos vamos a encontrar dentro del mundo de los auriculares para jugar.

Es cierto que el producto no es redondo, ya que el micro es simplemente cumplidor y los Atlas se quedan un tanto pequeños para los que tenemos las orejas o la cabeza grande pero, para todos los demás, es un casco muy recomendable, ofreciéndonos, probablemente, uno de los mejores sonidos que podemos encontrar en un casco de 100 euros.

Elite Atlas
Elite Atlas

Puntos positivos

Un gran sonido por menos de 100 euros.
Compatible con todo tipo de dispositivos.
El sistema Porspecs para poder utilizarlos con comodidad con gafas.

Puntos negativos

El micrófono cumple, pero podría ser mejor.
No adecuado para orejas o cabezas grandes.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Unos buenos cascos con un gran sonido que, por su tamaño, son ideales para personas con la cabeza pequeña/mediana, pero no tanto para los que tenemos una cabeza grande.
análisis
auriculares
elite atlas
sonido
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir