Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Pimax abre las reservas de sus cascos de realidad virtual 8K y 5K

Pimax abre las reservas de sus cascos de realidad virtual 8K y 5K

No han desvelado la fecha de lanzamiento.
Pimax abre las reservas de sus cascos de realidad virtual 8K y 5K

La marca Pimax ha abierto hoy las reservas para todos los interesados en adquirir sus nuevos cascos de realidad virtual con resoluciones 8K y 5K+.

Uno de los aspectos más destacados de estos cascos es su campo de visión de 200º y una reducción en el famoso efecto puerta, uno de los principales problemas de los dispositivos de realidad a día de hoy por la fuga de luz entre los píxeles de la pantalla.

PUBLICIDAD

Los cascos Pimax 8K nos ofrecen pantallas duales 4K, cada una con una resolución de 3840 x 2160 píxeles que sobrescala el contenido de 2560 x 1440p. Su frecuencia de actualización alcanza los 80 Hz.

Por su parte los Pimax 5K+ tienen dos pantallas de 2560 x 1440 que nos muestran el contenido a resolución nativa y que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz que se antoja mejor para poder ofrecernos un movimiento más suave en pantalla.

El problema. Según Tom’s Hardware, es que como os podréis imaginar ambos cascos necesitarán de una gráfica muy potente para poder mover todo el contenido a esas resoluciones. De hecho, el modelo 5K+ tiene incluso problemas de rendimiento con la RTX 2080.

Estos problemas de rendimiento se solucionan si reducimos el campo de visión del casco de forma manual (o su resolución) pero de esta forma eliminas parte de la ventaja de estos Pimax con respecto a la competencia.

En cuanto a los precios, el modelo 8K costará 899 dólares mientras que el 5K+ saldrá a la venta por 699 dólares y ninguno de ellos incorpora ningún tipo de mando o contorlador para disfrutar de nuestras experiencias en realidad virtual.

Saúl González
8k
pimax
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir