Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Mega SG, la nueva consola retro centrada en SEGA

Mega SG, la nueva consola retro centrada en SEGA

Se lanzará en abril del 2019.
Mega SG, la nueva consola retro centrada en SEGA
·

Las consolas retro siguen de auténtica y rigurosa moda, gracias, en buena medida, al éxito de las NES y SNES Classic Mini que ha hecho que incluso Sony se lance a la piscina lanzando PlayStation Classic, su PSX en miniatura.

Hoy, Analogue, la compañía detrás de las conocidas Nt Mini y Super Nt, ha anunciado Mega Sg, una consola destinada a los amantes de SEGA con la que podremos jugar a buena parte del catálogo de algunas de las consolas más famosas de la compañía, es decir, Sega Master System, Genesis y Mega Drive, así como otros modelos como el SG-1000 Mark III.

PUBLICIDAD

Con la consola se incluirá un adaptador para Master System pero, los cartuchos de las consolas más viejas de SEGA como la Mark III necesitarán un adaptador especial que se venderá por separado. Además, la consola también es compatible con el Sega Mega-CD original, que podremos conectar a al misma sin problema alguno.


Para ejecutar los juegos, Mega Sg utiliza un Altera Cyclone V FPGA programado por Kevin "Kevtris" Horton. Para explicarlo de forma sencilla, el FPGA es, básicamente, un circuito integrado que puede realizar ciertas operaciones para emular el comportamiento de ciertos sistemas que, en este caso, serían las consolas de SEGA.

En cuanto al vídeo, la Mega Sg nos ofrecerá una salida digital HDMI acompañada de una salida frontal para los cascos que simulará el comportamiento del chip de sonido Yamaha YM2612.

La consola no incluye mandos aunque es compatible con los mandos originales o con otros modelos como los mandos inalámbricos M30 de 8BitDo.

Mega SG se lanzará a la venta en abril del 2019 a un precio de 189 dólares.

Saúl González
consolas
mega sg
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir