Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. League of Legends es el juego con mayor volumen de tráfico en internet

League of Legends es el juego con mayor volumen de tráfico en internet

Y Netflix la aplicación con la que más datos consumimos.

Noticias frescas acerca de cómo la población mundial usa internet y, más en concreto, sobre los juegos que más descargamos a través de la red.

Gracias a un completo informe de Sandivine sabemos que las aplicaciones de vídeo son las reinas de las descargas de internet, siendo Netflix la aplicación con mayor volumen de tráfico a través de la red, representando un 15% del volumen total.

PUBLICIDAD

En el informe se hace un buen repaso al comportamiento de todos los internautas y se destaca el crecimiento de las aplicaciones relacionadas con los videojuegos en el volumen del tráfico de descargas en la red ya sea al bajar juegos a través de Steam u otras tiendas o viendo partidas a través de Twitch.

Centrándonos en la categoría de los videojuegos, League of Legends es el juego con mayor volumen de tráfico en internet representando el 26,42% del total, seguido a nivel mundial por Fortnite, con un 14,85% del tráfico y por Overwatch con un 12,05%. Mención especial merece el PUBG, el 5º en la clasificación global que reina en la región asiática (a excepción de China, lugar en el que no se pueden recopilar los datos).

En el propio informe aclaran que este tráfico representa tanto las descargas del juego completo como de los parches y también de los datos que se utilizan en la partida, por lo que no representa la popularidad del juego, sino el volumen de descarga que se utiliza para él a través de la red que en buena parte depende de la codificación del mismo, el número de parches que se lanzan, etc.

Si queréis, podéis leer el informe al completo en este enlace.

interenet
league of legends
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir