Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El creador del WWW vuelve a la carga con Solid, un “nuevo” internet

El creador del WWW vuelve a la carga con Solid, un “nuevo” internet

¿Revolucionará la red tal y como la conocemos hasta ahora?
El creador del WWW vuelve a la carga con Solid, un “nuevo” internet
·

Tim Berners-Lee, el creador del estándar WWW en 1989, vuelve a la carga en pleno 2018 para intentar revolucionar internet.

Tim ha presentado hace unas horas Solid, un proyecto con el que pretende remodelar la red tal y como la conocemos creando una nueva generación de aplicaciones con capacidades "que van más allá de todo lo que existe en la actualidad".

PUBLICIDAD

La principal diferencia del internet de Solid con respecto al actual es que todos nuestros datos están separados y almacenados en una especie de llave USB online llamada "pod", que guarda toda nuestra información de forma local, desde nuestra identidad hasta las fotos que subamos a la red.

Cuando nos conectamos a la red Solid, cada usuario podrá controlar con precisión a que datos o archivos puede conectarse una web o una aplicación, teniendo un control total sobre su información en la red.

Es decir, Solid es una especie de Internet descentralizado, con cada usuario alojando su propia información de forma local. Por ejemplo, una tienda online no necesitará almacenar datos sobre el usuario para mostrarle recomendaciones, sino que el "pod" almacenará nuestro perfil de comprador y permitirá a la tienda, si nosotros queremos, acceder a él para descubrir los productos en los que podríamos estar interesado.

Lo mismo sucede a la hora de realizar búsquedas. En este sentido Tim Berners-Lee nos ofrecerá una versión descentralizada de Alexa llamada Charlie a través de la que los usuarios podrán buscar todo lo que quieran sin temor a que empresas como Google recopilen sus datos y lo compartan con terceros.

Otro ejemplo práctico sería el de compartir archivos con amigos permitiéndoles acceder a ciertas partes concretas de nuestro Pod, utilizando un sistema P2P sin necesidad de subir fotos a servicios de terceros como Dropbox.

Gracias, Genbeta.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir