Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft publica el código fuente de MS-DOS en GitHub

Microsoft publica el código fuente de MS-DOS en GitHub

Los secretos del “padre” de Windows.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando encendíamos el ordenador no nos encontrábamos con Windows y con un gran escritorio con carpetas y ventanas de lo más atractivas, sino que lo que veíamos era un panel de comandos de texto desde el que teníamos que ejecutar diversas acciones para poder acceder a nuestros programas favoritos.

Este sistema era el llamado MS-DOS, estuvo muy presente en los años 80 y 90 en todos nuestros ordenadores hasta que Windows fue tomando, poco a poco, el relevo a mediados de los 90 hasta relegarlo casi al olvido a día de hoy.

Ahora, Microsoft ha decidido compartir con nosotros, a través de GitHub, el código fuente de las versiones 1.25 y 2.0 de este sistema operativo, con el fin de compartir con todo el mundo un pedazo de su historia.

Se trata del código de las mismas versiones que Microsoft compartió el 25 de marzo del 2014 con el Museo Histórico de Ordenadores de California y aclaran que lo comparten como un referente histórico y que no aceptarán ningún tipo de modificación creada por los usuarios a partir de este código.

Si queréis, podéis acceder al código fuente de MS-DOS a través de este enlace.

github
ms-dos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir