Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Amazon dona 1 millón de dólares a la Wikipedia

Amazon dona 1 millón de dólares a la Wikipedia

Es una de las principales fuentes de información de Alexa, su asistente virtual.
Amazon dona 1 millón de dólares a la Wikipedia
·

Si utilizáis Wikipedia con asiduidad sabréis que esta conocida enciclopedia online abre, cada cierto tiempo, un periodo de recaudación en el que busca donaciones entre todos sus usuarios para mantenerse a flote y poder pagar sus servidores y otros costes derivados que ha de pagar cualquier servicio online.

Hoy, la empresa matriz ha anunciado que ha recibido una donación de Amazon de un millón de dólares que permitirán asegurar la viabilidad de la Wikipedia y de otros proyectos de conocimiento libre de Wikimedia a largo plazo.

Amazon muestra así un gran apoyo a la Wikipedia y, de paso, agradece sus servicios siendo una de las principales fuentes de información de Alexa, su más que conocido asistente virtual que siempre tiene a la Wikipedia como referencia para respondernos a un buen puñado de preguntas.

"Lanzamos Endowment en 2016 para proteger Wikipedia y sus bienes comunes para la perpetuidad, asegurándonos que el movimiento de conocimiento libre prospere y crezca para las generaciones venideras", ha declarado Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia. "Estamos agradecidos por el apoyo de Amazon y esperamos que esto marque el comienzo de una asociación a largo plazo para apoyar el futuro de Wikipedia".

Saúl González
wikipedia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir