Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Los mandos de Xbox One y 360 son los más usados en Steam

Los mandos de Xbox One y 360 son los más usados en Steam

En el último mes el mando de One casi dobla en uso al de PS4.

Steam acaba de publicar un post muy interesante en su blog oficial en el que nos hablan acerca del uso de mandos en Steam por parte de los usuarios de la plataforma de juego reina en PC.

El estudio llega a raíz de que Valve comenzase, hace tres años, su proyecto Steam Input que ha dado soporte a una gran cantidad de mandos de consola entre los que se encuentran los de Xbox One, 360, el mando Pro de Switch o el DualShock 4 de PS4.

PUBLICIDAD

En total, según el estudio, hay un total de 60 millones de mandos que han sido utilizados en Steam, siendo los más comunes los mandos de Xbox One y 360 que representan un total del 64% de todos los mandos, mientras que los de PS3 y PS4 solo representan el 27% del total.

Como era de esperar, Steam tiene una explicación para esto ya que apuntan al esfuerzo de Microsoft para que los juegos adopten el protocolo Xinput, generando un apoyo masivo entre los desarrolladores de juegos que utilizan este protocolo de los mandos de Xbox para integrar el uso de los mandos en sus títulos.

De hecho, pese a que Steam tiene soporte para el mando de PS4 de forma nativa, el soporte integrado de los juegos es muy poco común, obligando a los jugadores a recurrir a utilizar programas de terceros para convertir la entrada del mando de PS4 en entrada para el mando de Xbox con una serie de desventajas como que el símbolo que aparece en el juego para pulsar el botón del mando no se corresponda con el de PS4.

Esto ha provocado la caída del uso del mando de la consola de Sony en PC que, durante el último mes, solo representa el 9% del uso total mientras que el mando de Xbox One alcanza casi un 20%, doblando el uso del de la consola de Sony.

Otro dato llamativo es la gran aceptación que los jugadores han tenido con el mando Switch Pro de Nintendo Switch que, a raíz de una actualización en mayo, se ha convertido muy popular en Steam siendo el más utilizado tras el de Xbox One estando cerca de un 15% de uso.

mandos
ps4
steam
xbox one
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 5
Flecha subir